Durante la campaña de verano 2017 se incrementarán los billetes para trenes AVE Madrid Valencia y viceversa

La operadora ferroviaria Renfe incrementará durante los meses de verano las plazas para los trenes AVE que cubren el trayecto entre las ciudades de Madrid y Valencia, concretamente serán 1.500 plazas extra las que se oferten durante la campaña de verano. A partir del próximo 17 de julio se sumarán a los habituales cuatro nuevos servicios de Alta Velocidad, dos por sentido.

Los trenes AVE Madrid Valencia se encuentran entre los trenes de Alta Velocidad más utilizados de la red ferroviaria de España, y es que estos trenes son los encargados de conectar a través de la Alta Velocidad dos de las ciudades más importantes en cuanto a población y turismo de la geografía española.

Son muchos los viajeros que utilizan estos trenes AVE para realizar sus desplazamientos durante las vacaciones, pues la Comunidad Valenciana es uno de los destinos más deseados por aquellos que buscan un turismo de sol y playa. La ciudad de Madrid también se encuentra entre los destinos más deseados, tanto por los ciudadanos españoles como para los turistas extranjeros que viajan a España a pasar sus vacaciones.

Durante la campaña de verano 2017 se incrementarán los billetes para trenes AVE Madrid Valencia y viceversa

Durante la campaña de verano 2017 se incrementarán los billetes para trenes AVE Madrid Valencia y viceversa

Lo trenes AVE Valencia Madrid o viceversa, fueron utilizados por más de medio millón de viajeros durante el año pasado, la mayoría de ellos utilizaron estos trenes de Alta Velocidad para realizar desplazamientos por motivos de ocio y turismo, aunque también hay otros tantos viajeros que los utilizan para realizar viajes de negocios, aunque este tipo de desplazamientos no son los mayoritarios en esta línea ferroviaria.

Los días que mayor demanda tienen estos trenes de Alta Velocidad que unen las ciudades de Madrid y Valencia son los viernes, y es que durante estos días es cuando se combinan los desplazamientos por motivos profesionales y los desplazamientos de ocio de fin de semana. Entre viernes y domingo habitualmente utilizan estos trenes AVE alrededor de 18.000 personas, una cifra muy elevada.

En la actualidad el tren representa el 88,10% de la cuota de mercado frente al avión, y es que no cabe ninguna duda que el tren, y sobre todos los trenes AVE son el medio de transporte más utilizado para realizar desplazamientos nacionales.

No es de extrañar que cada vez más personas opten por utilizar los trenes de Alta Velocidad para realizar sus desplazamientos, puesto que son la manera más cómoda y rápida de viajar. Además son muy puntuales y los billetes AVE ya son asequibles para todo tipo de bolsillos, todo son ventajas a la hora de desplazarse con estos trenes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.