Duplicación del tramo de trenes Cáceres Mérida agosto 2019

Se ha adjudicado el suministro de balasto para duplicar el tramo por el que circulan los trenes Cáceres Mérida. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha aprobado la adjudicación de este contrato para suministrar y transportar el balasto necesario para duplicar este tramo ferroviario.

En concreto el contrato aprobado hace referencia al suministro y al transporte de balasto para la duplicación del tramo Cáceres – Mérida, los enlaces a Cáceres y la estación de trenes de Cáceres que se encuentra en la línea ferroviaria Madrid Extremadura, sin duda las actuaciones serán muy positivas.

En total se dispondrá de balasto para cubrir 45 kilómetros aproximadamente, el importe que se ha adjudicado en este contrato asciende a un total de 4.256.946,38 euros. El mismo se ha distribuido en dos lotes y contempla el suministro de un total de 250.000 toneladas de balasto en las provincias de Cáceres y Badajoz.

El primero de los dos lotes que se han adjudicado hace referencia al suministro de 115.000 toneladas de balasto, cuyo importe ha ascendido a 1.950.639,49 euros. El segundo de los lotes se ha adjudicado por 2.306.306,89 euros y en él se incluyen un total de 135.000 toneladas de balasto.

Duplicación del tramo de trenes Cáceres Mérida agosto 2019
Duplicación del tramo de trenes Cáceres Mérida agosto 2019

Además es preciso destacar que dentro de los trabajos de suministro y mantenimiento se encuentran incluidas otras operaciones, como por ejemplo la extracción de piedra en la cantera con la que se fabricará el balasto, el almacenamiento del mismo, la preparación de las zonas destinadas a este fin y el transporte del material a los puntos de destino, entre otras.

No cabe ninguna duda de que estas actuaciones serán muy positivas para esta línea ferroviaria, ya que gracias a las mismas la calidad del servicio ferroviario podrá mejorar considerablemente, un aspecto de vital importancia y que siempre se debe tener en cuenta para garantizar un funcionamiento adecuado.

Además gracias a este tipo de actuaciones también se fomenta el uso del tren como medio de transporte entre las personas, ya que la mejora del servicio contribuye a ello. Por este motivo resulta de vital importancia seguir realizando este tipo de trabajos de mejora para que los datos no dejen de mejorar.

A día de hoy son muchas las personas que eligen el tren como su medio de transporte, y es que los diversos servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Mérida Cáceres entre otros, les ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros, y más cuando se finalicen estas actuaciones para mejorar la línea Madrid – Extremadura.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.