Doce años de trenes AVE Barcelona Madrid en 2020

El pasado mes de febrero se cumplieron 12 años de la puesta en servicio de los trenes AVE Barcelona Madrid. Durante este periodo de tiempo estos trenes de Alta Velocidad han sido utilizados por más de 40 millones de viajeros, sin lugar a dudas un dato muy positivo y relevante para los mismos.

Con el paso de los años cada vez son más las personas que eligen estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad para desplazarse entre las ciudades de Madrid y Barcelona en cualquiera de los dos sentidos de circulación, para darse cuenta de ello basta con consultar los datos registrados por los mismos.

De los más de 40 millones de viajeros, 4,4 millones de usuarios se han desplazado utilizando estos trenes de Alta Velocidad durante el último año, cifra que evidencia un crecimiento del 3,7% con respecto a los datos registrados durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

El aumento del número de usuarios transportados en estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad es constante, y de hecho la tendencia sigue en alza en este servicio, que además es el más rentable de todos los trenes de Alta Velocidad. La demanda de estos trenes AVE es muy elevada durante todo el año.

Doce años de trenes AVE Barcelona Madrid en 2020
Doce años de trenes AVE Barcelona Madrid en 2020

En la actualidad se podría afirmar que los trenes AVE Madrid Barcelona se han convertido a lo largo de estos años en el medio de transporte preferido por los usuarios para cubrir esta distancia, algo que por otro lado no es de extrañar si se tienen en cuenta todas las ventajas que ofrece el desplazarse en ellos.

En concreto el número de viajeros de los trenes AVE Madrid Barcelona prácticamente se ha duplicado desde su primer año en funcionamiento completo, ya que alcanzaron los 2,3 millones de usuarios. No cabe ninguna duda de que estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad han tenido una gran acogida entre los usuarios.

Al respecto es preciso mencionar que durante el año previo a la llegada de este servicio de Alta Velocidad, entre las ciudades de Madrid y Barcelona se desplazaron un total de 760.000 viajeros utilizando los servicios ferroviarios, una cifra que se encuentra muy por debajo de la que se registra en la actualidad.

No cabe ninguna duda de que estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad son una de las mejores formas que existen en la actualidad para desplazarse entre las ciudades de Madrid y Barcelona, y prueba de ello son los datos que registran los mismos con el paso de los años, que no dejan de mejorar de forma constante.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.