Disfruta de Girona preparando un viaje barato en trenes AVE
Hoy queremos hablarte de lo que vas a poder ver y hacer si decides preparar un viaje barato en trenes AVE para conocer la ciudad de Girona, situada en la comunidad catalana. Girona es una antigua ciudad amurallada, que data de la época de los romanos, y es que fue fundada en el siglo I antes de Cristo. Hoy en dÃa, el casco antiguo es lo que ha quedado dentro de la muralla, viaja a esta ciudad y conoce el gran interés histórico y cultural que despierta. En cuanto a los lugares que no te puedes perder en tu visita a esta bonita ciudad catalana, puedes empezar recorriendo la JuderÃa de Girona, uno de los núcleos medievales mejor conservados de Europa.
Girona es una ciudad perfecta para hacer una escapada de fin de semana viajando en trenes AVE para ver su casco histórico. En la web Trenes.com vas a poder comprar los billetes económicos para el AVE Zaragoza Girona.
Destaca en este bonito barrio el Centro Bonastruc Ça Porta, la posible antigua sinagoga convertida hoy en centro de estudios. Al lado norte del centro se encuentra el Montjuïc, o monte de los judÃos. También son muy caracterÃsticas las casas del Oñar, que son muy caracterÃsticas de esta ciudad y son unas casas colgadas sobre el rÃo Oñar. Estas pintorescas casas construidas a lo largo de los siglos al lado del rÃo ofrecen una imagen espléndida de una pequeña ciudad mediterránea. Descubre paseando la Rambla de la Libertad, el lugar público más concurrido y emblemático de Girona. Este es un paseo arbolado, llamado asà en honor al árbol de la libertad que se plantó en 1869.
Disfruta haciendo un viaje barato de fin de semana en trenes AVE a Girona en el mes de febrero. En la web Trenes.com puedes comprar boletos muy baratos para el AVE Barcelona Girona.
Actualmente la Rambla es el punto de entrada al Barrio Antiguo para los turistas que llegan a la ciudad y un lugar de paseo para todos. Aprovecha también para ver la catedral de Santa MarÃa, construida entre los siglos XI y XVIII que ofrece cuatro estilos arquitectónicos como el románico, el gótico, el renacentista y el barroco. Luego, en la Plaza de la Catedral puedes ver la Casa Pastors, que es edificio renacentista actual Palacio de JustÃcia, y la Pia Almoina. Después puedes ir a la Plaza de la Independencia cuyo nombre hace referencia a la Guerra de la Independencia española, es una de las plazas más conocidas y frecuentadas de esta ciudad y está situada en el Barrio de Mercadal.