Los descuentos de los trenes AVE de bajo coste de 2020

A finales del año 2020 se prevé lanzar varias líneas de trenes AVE de bajo coste en España. La operadora ferroviaria Renfe pondrá en funcionamiento estos trenes de Alta Velocidad en los principales corredores ferroviarios de Alta Velocidad de España, entre los que destaca el de los trenes AVE Madrid Barcelona con parada en Zaragoza.

Según ha anunciado la compañía ferroviaria, el precio de los billetes para viajar en estos nuevos servicios ferroviarios de Alta Velocidad será inferior a lo que cuestan los billetes de trenes AVE actuales, en concreto se habla de hasta un 40% de descuento sobre el precio actual de los billetes de trenes AVE.

El principal objetivo que persigue la operadora ferroviaria con la puesta en servicio comercial de estos trenes de Alta Velocidad de bajo coste, es competir de manera directa con las empresas privadas que comiencen a operar a partir del año 2021, cuando se produzca la liberación del mercado ferroviario.

Estos nuevos servicios ferroviarios de bajo coste se pondrán en funcionamiento solamente en aquellos corredores ferroviarios en los que sean rentables, por lo que se contempla la posibilidad de que presten servicio comercial en los corredores de trenes AVE Madrid Barcelona, trenes AVE Madrid Sevilla, trenes AVE Madrid Málaga, trenes AVE Madrid Valencia y trenes AVE Madrid Alicante.

Los descuentos de los trenes AVE de bajo coste de 2020
Los descuentos de los trenes AVE de bajo coste de 2020

Hay que tener en cuenta que para que estos trenes de Alta Velocidad sean más baratos para los viajeros, también deben serlo para la empresa, es decir, su coste de producción debe ser menor al de los actuales. La idea fundamental es ofrecer un producto que sea muy comercial y a la vez muy rentable.

De esta forma los nuevos trenes de Alta Velocidad de bajo coste, seguramente podrán transportar a muchas más personas en cada trayecto de viaje, y además contarán con un número menor de personal a bordo. Además también se contempla que sean capaces de recorrer muchos más kilómetros anuales que los actuales.

Posiblemente el modelo de estos nuevos servicios ferroviarios de Alta Velocidad se base en ofrecer billetes de trenes AVE a precios muy económicos durante los días en los que la demanda de desplazamientos sea mucho menor. El precio también dependerá de los que ofrezca la competencia.

Si se aplican los descuentos de los que se habla, posiblemente el precio de los billetes de trenes AVE Zaragoza Madrid o Barcelona, pasaría a costar aproximadamente 23 euros, lo que se traduce en un 40% de descuento sobre el precio actual de estos billetes de trenes AVE que permiten viajar entre estas ciudades.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.