Datos de los trenes AVE de León hasta noviembre 2019

El número de viajeros de los trenes AVE de León no ha dejado de aumentar con el paso de los años. El primer servicio ferroviario de Alta Velocidad llegó a la ciudad de León en el año 2015, desde entonces han sido 2,4 millones de viajeros los que han utilizado esta línea ferroviaria para desplazarse.

El primer tren AVE Madrid León salió el 29 de septiembre del año 2015 desde la estación de trenes de Chamartín a las 09:27 horas. No cabe ninguna duda de que la llegada de la Alta Velocidad a esta ciudad, ha marcado un antes y un después para la misma, solo hay que ver sus datos para darse cuenta de ello.

Los trenes AVE de León han contribuido en la mejora de los datos turísticos de la ciudad, pero también han agilizado los desplazamientos por motivos laborales con otras ciudades españolas, como por ejemplo Madrid o Valladolid. Sin duda este es un aspecto muy relevante a tener en cuenta.

Según los datos de la operadora ferroviaria Renfe, durante los 4 años que llevan en funcionamiento, estos trenes de Alta Velocidad han transportado a 2,4 millones de viajeros aproximadamente. El incremento de usuarios se ha ido realizando de forma paulatina con el paso de los años.

Datos de los trenes AVE de León hasta noviembre 2019
Datos de los trenes AVE de León hasta noviembre 2019

En concreto entre los meses de octubre y diciembre del año 2015, estos servicios ferroviarios fueron utilizados por 171.000 viajeros, mientras que en 2016 ya ascendieron a 533.700 usuarios. A lo largo del 2017 fueron 558.600, en 2018 617.000 y durante los primeros 9 meses de este ejercicio 2019, ya son 468.100 los viajeros transportados.

Las obras de construcción de la línea de trenes AVE León Valladolid fueron bastante costosas, y es que duraron 7 años. En concreto fue en el año 2008 cuando se comenzaron a realizar los primeros trabajos, y no fue hasta el año 2015 cuando se realizó el viaje inaugural de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad.

El tramo que se inauguró en este momento tiene una longitud de 166,1 kilómetros, y es el encargado de dar continuidad a la línea de trenes AVE Madrid Valladolid, la cual entró en funcionamiento en el año 2007. No cabe ninguna duda de que su puesta en servicio fue muy positiva para la zona.

A día de hoy estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad se encuentran entre los más utilizados por los viajeros, algo que por otro lado no es de extrañar si se tienen en cuenta todas las ventajas que ofrecen los mismos, como por ejemplo su comodidad, su rapidez y su puntualidad, entre otras.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.