Datos de los trenes AVE Barcelona Málaga hasta 2019

El pasado 10 de enero se cumplieron 10 años de la puesta en servicio comercial de estos trenes AVE. A lo largo de los diez años que llevan en funcionamiento estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que circulan entre Barcelona y Málaga, han sido utilizados por 4,7 millones de viajeros.

A día de hoy la operadora ferroviaria Renfe ofrece una oferta de dos trenes AVE Barcelona Málaga al día, y la aumenta a tres en periodos de mayor demanda, como pueden ser los fines de semana o los puentes y festivos. Los datos de estos trenes de Alta Velocidad no han dejado de mejorar desde su puesta en funcionamiento.

En general estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que unen la ciudad de Barcelona con las ciudades de Sevilla, Málaga y otras estaciones de trenes AVE intermedias, han sido utilizados durante estos diez años que llevan en servicio comercial por 10,4 millones de usuarios, una cifra magnífica.

De este total de viajeros transportados por los trenes de Alta Velocidad que circulan entre Cataluña y Andalucía en ambos sentidos, 5.620.000 usuarios corresponden a los trenes AVE Sevilla Barcelona en ambos sentidos. Estos servicios ferroviarios realizan parada en Tarragona, Lleida, Zaragoza, Ciudad Real, Puertollano y Córdoba.

Datos de los trenes AVE Barcelona Málaga hasta 2019
Datos de los trenes AVE Barcelona Málaga hasta 2019

Los 4.791.000 viajeros restantes corresponden a los trenes AVE Málaga Barcelona en ambos sentidos, los cuales también realizan paradas intermedias en Tarragona, Lleida, Zaragoza, Córdoba, Puente Genil Herrera y Antequera Santa Ana. No cabe ninguna duda de que los mismos tienen una gran acogida entre los usuarios.

Antes de que se inauguraran estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad en 2009, los usuarios tenían que utilizar los trenes AVE Barcelona Madrid, donde se realiza una parada intermedia, para después continuar hasta Sevilla o Málaga. Entre febrero de 2008 y enero de 2009 fueron un total de 290.000 viajeros los que usaron esta combinación.

Desde que se inauguró la línea de trenes AVE Andalucía – Barcelona, son aproximadamente 1,3 millones de usuarios los que se desplazan en ella. La conexión directa entre estas comunidades fue posible gracias a la variante ferroviaria del sur de Madrid, además el viaje se redujo en 50 minutos.

Conforme pasan los años cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los trenes de Alta Velocidad, y es que estos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas, entre las que destacan sobre todo sus tiempos de viaje tan competitivos, entre otras.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.