Más datos sobre el AVE de bajo coste de 2020
Según las previsiones el nuevo tren AVE de bajo coste se lanzará durante la Semana Santa del año 2020. La operadora ferroviaria Renfe tiene puesta toda su confianza en este nuevo servicio ferroviario de Alta Velocidad, de hecho cree que el mismo generará el 20% de sus ingresos totales en un futuro.
En concreto la compañÃa ferroviaria prevé que este tren de Alta Velocidad genere el 20% de sus ingresos totales en aproximadamente 10 años, por lo que esto podrÃa ocurrir a partir del año 2028. Este servicio ferroviario será el encargado de competir con los nuevos operadores de trenes AVE.
De este nuevo tren de Alta Velocidad se sabe hasta el momento que realizará la ruta de trenes AVE Madrid Barcelona y posiblemente algunas más, realizando por ejemplo paradas intermedias en otras ciudades. La caracterÃstica principal del mismo es que los precios de sus billetes serán más bajos que los actuales.
En general los operadores ferroviarios nuevos que entren en el AVE cuando se produzca la liberalización, lo harán con servicios de bajo coste, por lo que este servicio ferroviario de la compañÃa es su principal competidor, aunque el mismo posee la ventaja de entrar en servicio unos meses antes que el resto.
Por otro lado hay que destacar que la operadora ferroviaria ve en la liberalización una gran oportunidad de ampliar el mercado, de hecho espera crecer durante los próximos años, y además apuesta por la internacionalización y la digitalización, sin duda unos aspectos muy importantes a tener en cuenta.
También señalar que la compañÃa ferroviaria quiere operar en otros paÃses, de hecho cuenta con que los servicios de transporte que tenga en otros paÃses le generen un 10% de sus ingresos totales en un futuro. La misma ya ha participado en diversos proyectos de una gran importancia hasta la fecha.
En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos en trenes de Alta Velocidad, por lo que la entrada del AVE Barcelona Madrid de bajo coste durante la Semana Santa del próximo año, sin duda resultará muy positiva y contribuirá a fomentar este tipo de desplazamientos.
El precio de los billetes de tren y AVE es un factor que los usuarios tienen muy en cuenta a la hora de decidirse a viajar en los servicios ferroviarios, por lo que con este servicio de bajo coste los mismos aumentarán todavÃa más, ya que les ofrecerá la posibilidad de viajar al mejor precio.