Datos positivos para los trenes AVE en lo que va de año 2019
Gracias a los trenes AVE las cuentas de la operadora ferroviaria Renfe han mejorado considerablemente. Estos trenes de Alta Velocidad en lo que va de año han impulsado las cuentas de la compañÃa, y es que en los primeros 6 meses del año los trenes AVE aumentaron un 4,2% sus usuarios transportados.
En concreto estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad entre enero y junio de 2019, ganaron 37,7 millones de euros, una cifra que se traduce en un incremento del 35,6%. Los trenes AVE durante este periodo de tiempo llegaron a alcanzar los 11,1 millones de viajeros transportados, sin duda unas cifras muy positivas.
Por supuesto otros servicios ferroviarios de la compañÃa también contribuyeron a incrementar sus ingresos, además de servicios internacionales de la operadora. Un ejemplo de esto son los trenes AVE Barcelona ParÃs entre otros, que la compañÃa opera en cooperación con SNCF desde hace ya tiempo.
Aunque al respecto hay que destacar que el primer servicio internacional de la compañÃa fue el del AVE entre La Meca y Medina, el cual aporto unos 17,63 millones de euros. A dÃa de hoy la operadora ferroviaria sigue una estrategia para reforzar todo lo posible su negocio exterior, es decir, que apuesta por su expansión.
De hecho recientemente la misma ha constituido filiales en Estados Unidos y en Francia, y ha entrado a competir por la explotación de los trenes AVE de Reino Unido. Además también ha pujado por diferentes servicios en diversos paÃses latinoamericanos, por lo que la expansión es uno de sus objetivos principales.
Por otro lado también hay que destacar que según las previsiones los datos obtenidos por los trenes de Alta Velocidad no dejarán de mejorar, y es que a dÃa de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando este tipo de servicios ferroviarios por las ventajas que ofrecen.
Además de ofrecer las máximas comodidades durante el trayecto de viaje, los trenes AVE también se caracterizan por completar grandes distancias en muy poco tiempo, además de por registrar una tasa de puntualidad muy alta. Por estos motivos entre otros, no es de extrañar que cada vez más personas los elijan como su medio de transporte.
Entre todos los servicios ferroviarios de Alta Velocidad que prestan servicio comercial en España, las relaciones de trenes AVE Madrid Barcelona en cualquiera de los dos sentidos, los trenes AVE Madrid Sevilla o trenes AVE Madrid Valencia entre otras, se encuentran entre las más solicitadas por los usuarios durante todo el año.