Datos positivos para los trenes AVE Puertollano Madrid hasta 2019

Durante los primeros 6 meses del año, los trenes AVE Puertollano Madrid han registrado 583.000 viajeros. Estos trenes de Alta Velocidad concretamente realizan la ruta Puertollano – Ciudad Real – Madrid, y desde su puesta en funcionamiento no han dejado de registrar datos muy positivos, llegando a estabilizar su demanda.

Estos datos aunque son muy similares a los que registraron durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior, sí que evidencian una ligera subida en cuanto al número de usuarios transportados por estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, lo que indica que la cuota de mercado sigue aumentando.

A lo largo de los primeros 6 meses del año 2017, fueron un total de 571.300 usuarios los que utilizaron estos trenes de Alta Velocidad, mientras que en 2018 la cifra durante el mismo periodo de tiempo ascendió a 582.600 viajeros. Durante el primer semestre de 2019 el número de usuarios transportados ha sido de 583.000.

Como se puede comprobar, la consolidación de este servicio ferroviario de Alta Velocidad, ha llevado a que la demanda de estabilice. Durante los últimos años las cifras de viajeros transportados por estos trenes de Alta Velocidad han variado muy poco, aunque siempre de manera positiva para los mismos.

Datos positivos para los trenes AVE Puertollano Madrid hasta 2019
Datos positivos para los trenes AVE Puertollano Madrid hasta 2019

Al respecto hay que destacar que un buen porcentaje de usuarios de estos trenes de Alta Velocidad, son profesionales que diariamente se desplazan en los trenes AVE Ciudad Real Madrid para regresar tras desarrollar su jornada laboral, o a la inversa, por lo que los desplazamientos por motivos laborales son muy importantes en esta relación.

Pero no solamente se producen este tipo de desplazamientos en esta línea ferroviaria de Alta Velocidad, ya que también son muchas las personas que se desplazan por motivos de ocio, de hecho cada vez son más las personas que eligen los trenes AVE para completar sus desplazamientos por las ventajas que les ofrecen.

Por último también es preciso destacar que la estabilidad de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, también se ha podido conseguir gracias al mantenimiento de las frecuencias y los precios de los billetes de trenes AVE, ya que no han variado con el paso de los años, algo que ha resultado positivo para los mismos.

No cabe ninguna duda de que la relación de trenes de Alta Velocidad Puertollano – Ciudad Real – Madrid, ha tenido una gran acogida por parte de los viajeros desde su puesta en funcionamiento, y que poco a poco sigue mejorando los datos relativos al número de usuarios transportados, un factor muy importante.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.