Se cumplen 4 meses desde que comenzaron las pruebas de seguridad del AVE Castellón Madrid

El pasado 20 de julio se cumplieron 4 meses desde que dieron comienzo las pruebas de seguridad del AVE que unirá Castellón con Madrid, por el momento se desconoce la fecha en la que se pondrá en funcionamiento el servicio, ya que no han terminado las comprobaciones de las vías y todavía falta el certificado de la Agencia Estatal de Seguridad.

A día de hoy no es posible viajar hasta Castellón en trenes AVE, aunque existen muchas otras opciones para desplazarse hasta allí. En el caso de querer desplazarse a otros puntos de la Comunidad Valencia, como Valencia o Alicante, sí que existen trenes de Alta Velocidad, como los trenes AVE Madrid Valencia o los trenes AVE Madrid Alicante.

Las pruebas de seguridad comenzaron el pasado 20 de marzo, momento en el que llegó el primer AVE en pruebas a la estación ferroviaria de Castellón. Desde entonces se están realizando diversas comprobaciones de seguridad de las vías por parte de ADIF, El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, que es la empresa que realiza los trabajos.

Se cumplen 4 meses desde que comenzaron las pruebas de seguridad del AVE Castellón Madrid

Se cumplen 4 meses desde que comenzaron las pruebas de seguridad del AVE Castellón Madrid

Antes de poner en funcionamiento el servicio de Alta Velocidad que unirá la ciudad de Castellón con la ciudad de Madrid, es necesario disponer del certificado de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, por este mismo motivo y por alguno otro más, todavía no se puede fijar una fecha de finalización de las obras, y menos de puesta en funcionamiento del servicio de trenes AVE.

Cuando se pongan en servicio estos trenes AVE Madrid Castellón o Castellón Madrid, el viaje entre estas dos ciudades tendrá una duración aproximada de menos de dos horas y media. La verdad que viajar en los trenes de Alta Velocidad es la manera más rápida de desplazarse, además son cómodos y puntuales, todo son ventajas cuando se viaja en AVE.

Cada vez son más las personas que optan por los trenes AVE para realizar sus desplazamientos, de hecho durante esta campaña de verano se espera batir un nuevo récord en el transporte de viajeros en trenes AVE. Por este mismo motivo la operadora ferroviaria Renfe ha programado 24 millones de billetes para trenes y trenes AVE para viajar durante el verano.

Algunos de los trenes de Alta Velocidad más utilizados, tanto para realizar desplazamientos por motivos profesionales como por motivos de ocio, son los trenes AVE Madrid Barcelona o Barcelona Madrid, los trenes AVE Madrid Sevilla o Sevilla Madrid y los trenes AVE Madrid Córdoba o Córdoba Madrid.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.