Cuarto tren AlmerÃa Sevilla en servicio noviembre 2018
Desde el pasado lunes comenzó a prestar servicio comercial el cuarto tren AlmerÃa Sevilla. La operadora ferroviaria Renfe, decidió recuperar el cuarto tren AlmerÃa – Sevilla que efectuaba salida a las 6 de la tarde. Los billetes de tren AlmerÃa Sevilla ya se pusieron a la venta unos dÃas antes de su puesta en funcionamiento.
De esta forma, desde comienzos de esta semana los usuarios de tren de AlmerÃa disponen de una cuarta frecuencia de viaje en tren hasta Sevilla, aunque el trayecto incluye tres tramos de trasbordo por autobús. Los diversos cortes de vÃa en el trayecto han obligado a modificar los horarios de los trenes de Media Distancia.
Los nuevos horarios de estos servicios ferroviarios de Media Distancia se dieron a conocer en cuanto se ajustaron los horarios y trayectos en los que eran necesarios los trasbordos. El viaje consta de cinco etapas, tres trayectos en bus y dos en tren, algo que también incluye en la duración del trayecto de viaje.
Los trasbordos se realizan en Huércal de AlmerÃa, en Granada, en Antequera y en Osuna. Los mismos se deben a las obras en el paso a nivel de El Puche, a las pruebas de circulación del tren AVE Granada – Antequera y a los daños ocasionados por las últimas riadas en AndalucÃa, que destrozaron un puente ferroviario.
Entre los servicios ferroviarios afectados se encuentran los trenes AlmerÃa Granada, el tren AlmerÃa Sevilla, los trenes AlmerÃa Madrid o el tren Granada Sevilla, entre otros trenes de Media Distancia que también han tenido que modificar sus horarios y frecuencias de circulación temporalmente.
Esta situación se prevé que se modifique en cuanto se puedan reparar los daños de las riadas del pasado mes de octubre en AndalucÃa, terminen las obras de supresión del paso a nivel de El Puche o finalicen las pruebas de circulación del tren de Alta Velocidad entre las ciudades de Granada y Antequera.
Con la puesta en funcionamiento de este cuarto tren AlmerÃa Sevilla, lo que se pretende es mejorar las frecuencias para asà facilitar los desplazamientos de los viajeros de la zona, a pesar de la situación tan complicada que se vive en la misma. Desde luego que no resulta un trayecto muy competitivo pero sà que ofrece la posibilidad de viajar entre ambos destinos.
Las riadas que el pasado mes de octubre tuvieron lugar en AndalucÃa han tenido graves consecuencias en relación al tráfico ferroviario. En diversos puntos de la zona se tuvieron que programar planes de transporte alternativos para garantizar la movilidad de los viajeros, y algunos todavÃa siguen activos.