¿Cuántas personas han viajado en trenes AVE desde que se inauguraron?
La puesta en marcha de los trenes de Alta Velocidad han supuesto sin duda un antes y un después en la manera de desplazarse por España. Son un importante motor económico además para España, facilitando viajes de ocio y de trabajo, y dejando a los turistas de todas partes del mundo impresionados con la comodidad y rapidez de viajar en trenes AVE, por ejemplo, en EEUU los trenes están todavÃa a años luz de nuestros trenes de Alta Velocidad y solo China nos gana en metros de lÃneas de AVE.

¿Cuántas personas han viajado en trenes AVE desde que se inauguraron?
El primer viaje en Alta Velocidad que tuvimos en España, es como seguramente sabréis, el del tren AVE Madrid Sevilla que se inauguró para la Expo de Sevilla de 1992, desde entonces hasta los últimos datos oficiales, 357.000.000 pasajeros han viajado en trenes de AVE, en trenes de Alta Velocidad (que no son exclusivamente trenes AVE pero sà que son estos los más conocidos y veloces).   Este año es el 25 aniversario de los trenes AVE, por eso tenemos la promoción de cada dÃa 25 en el que se pueden comprar billetes de trenes AVE por solo 25 euros, que está siendo un éxito total. Si quieres saber más sobre esta interesante promoción, te dejamos nuestro primer artÃculo al respecto: El 25 de mayo de 2017 se pondrán a la venta 25.000 billetes para trenes AVE a 25 euros
Solo en el año pasado, viajaron en tren es AVE 35.2 millones de personas.
El primer viaje en AVE Madrid Sevilla duró 2 horas y 45 minutos, y en el año de su inauguración más de 1.31 millones de pasajeros viajaron en Alta Velocidad entre Madrid y Sevilla, cifra que no ha parado de crecer de manera exponencial, solo el año pasado 4.31 millones de billetes de trenes AVE Madrid Sevilla y Sevilla Madrid fueron vendidos, lo que es un 119% más que en 1992. Y en 2016 viajaron en tren es AVE, en distintas rutas, 35.2 millones de personas.
Como decÃamos, la Alta Velocidad es más que los trenes AVE, también tenemos los trenes Alvia que utilizan de forma parcial las lÃneas de Alta Velocidad, el resto del tiempo circulan por vÃas convencionales, este uso parcial de las vÃas de Alta Velocidad supone un ahorro considerable de tiempo para las personas que se desplazan hasta o desde Galicia, Asturias, Cádiz o Pamplona, entre otros.
Y es que más de la mitad de las personas que viajan con billetes de trenes de Larga Distancia lo hacen parcialmente por vÃas de Alta Velocidad.