El crecimiento de los trenes AVE a lo largo de 2018

Con el paso de los años se van poniendo en servicio comercial nuevos trenes AVE. La compañía ferroviaria Renfe va expandiéndose poco a poco, realizando nuevos proyectos ferroviarios tanto en España como fuera del país, teniendo como objetivo principal el  ampliar su mercado de Alta Velocidad.

Recientemente la operadora ferroviaria se ha aliado con la China Railway para entrar en nuevos mercados, así como para intercambiar conocimientos y formación, sin duda algo muy positivo para el sector ferroviario en general. Estas compañías explotan las dos redes de ferrocarril de Alta Velocidad más grandes de todo el mundo.

La operadora española ya ha realizado otros proyectos fuera de su país de origen, como por ejemplo el tren AVE de La Meca, que entró en servicio comercial hace poco tiempo, también se le ha adjudicado un proyecto en EEUU hace poco, y desde hace tiempo opera a Francia con los trenes AVE Barcelona París, entre otras rutas.

El crecimiento de los trenes AVE a lo largo de 2018

El crecimiento de los trenes AVE a lo largo de 2018

Con este acuerdo las compañías ferroviarias se han comprometido en compartir información y experiencias y también a analizar diversos proyectos en otros mercados, como por ejemplo en Latinoamérica o Asia. De esta misma alianza también forma parte el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

La operadora China explota un total de 26.800 kilómetros de líneas de trenes de Alta Velocidad, mientras que la española explota a día de hoy 3.100 kilómetros. Ambas quieren sobre todo apostar por el desarrollo ferroviario, sobre todo en materia de trenes AVE, ya que estos servicios ferroviarios están cada vez más demandados por los viajeros.

Renfe pretende mejorar su conocimiento y formación en materia de competitividad y servicio a los usuarios. Por su parte Adif, pretende mejorar con respecto a diseño, construcción y operación de líneas de tren, así como en explotación de estaciones ferroviarias y su intermodalidad. Sin duda esto será muy positivo para el sector ferroviario en general.

Para intercambiar los conocimientos y la formación mencionada, se realizarán visitas técnicas entre ambas empresas. En este sentido se ha acordado que la delegación China viaje en tren AVE a Barcelona, visite los talleres de fabricación y mantenimiento de Madrid, la estación de trenes AVE de María Zambrano y el Centro de Tecnologías Ferroviarias en Málaga, las instalaciones del futuro AVE a Granada y la estación de trenes AVE Madrid – Puerta de Atocha, por la que circulan, entre otros, los trenes AVE Barcelona Madrid.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.