El crecimiento de los tráficos y viajeros de trenes AVE en Chamartín 2019

Ya se ha adjudicado el contrato para remodelar las vías y andenes de la estación de trenes de Chamartín. Esta terminal ferroviaria acoge actualmente tanto tráficos de cercanías, como tráficos de trenes de Media Distancia y trenes de Larga Distancia. El importe adjudicado es de 107,3 millones de euros.

Además de las actuaciones descritas, el contrato también contempla la reforma del vestíbulo de la cabecera norte de esta terminal ferroviaria, que en la actualidad está cerrado, así como su conexión con el metro. Sin duda todas estas actuaciones serán muy positivas para la estación de trenes de Madrid – Chamartín.

Según las previsiones, la demanda de desplazamientos en trenes AVE aumentará, por lo que con esta actuación se pretende poder atender de manera adecuada este incremento. Además también permitirá adecuar la oferta de servicios y aumentar la velocidad de circulación para acortar los trayectos de viaje.

Por la estación de trenes de Madrid – Chamartín circulan a diario una gran cantidad de servicios ferroviarios, como es el caso por ejemplo de los trenes Bilbao Madrid, los trenes AVE Castellón de la Plana Madrid o los trenes Ourense Madrid, entre muchos otros que también prestan servicio comercial hasta o desde la misma.

El crecimiento de los tráficos y viajeros de trenes AVE en Chamartín 2019
El crecimiento de los tráficos y viajeros de trenes AVE en Chamartín 2019

Gracias a esta actuación, la estación de trenes de Madrid – Chamartín contará con las condiciones ideales para hacer frente al futuro crecimiento de los tráficos y el número de viajeros de trenes de Alta Velocidad, algo muy importante para evitar incidencias en los servicios ferroviarios.

Este incremento se deberá principalmente a los trenes de Alta Velocidad que lleguen de la estación de trenes AVE de Madrid Puerta de Atocha por el túnel Atocha – Chamartín, que actualmente está en pruebas. También contribuirá a ello la ampliación de la red de Alta Velocidad del norte de España.

Sin ninguna duda esta actuación beneficiará considerablemente a la estación de trenes de Madrid – Chamartín y a todos los usuarios de la misma, ya que de esta manera se podrá ofrecer un servicio de mayor calidad, ofreciendo trayectos de viaje más competitivos y tiempos de viaje más cortos.

En la actualidad son muchos los servicios ferroviarios que efectúan llegada o salida desde la estación de trenes de Madrid – Chamartín, algunos de ellos son por ejemplo los trenes Santander Madrid, los trenes AVE Alicante Madrid o los trenes Salamanca Madrid, entre muchos otros que también circulan hasta o desde ella.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.