Crecimiento de los medios de transporte

Sigue notándose en cada encuesta, en cada dato estadístico y en las previsiones y datos actuales, el crecimiento del uso de los trenes en lo que va de año y especialmente en el verano.

El número de usuarios que optan por los trenes de Larga Distancia y de Alta Velocidad aumentó en un 17,2% este agosto de 2014 respecto al agosto de 2013. Así pues este agosto 2014 se alcanzó la cifra de 2,5 millones de billetes de tren y de Ave vendidos, y en julio ya había aumentado el número de pasajeros de los trenes en un 15,1%.

Y la media del aumento de los pasajeros de los trenes en este 2014 es actualmente de 14,7%.

El uso del avión creció un 5,7% y en agosto hubo 3.000.000 pasajeros en los aviones, y como puede comprobarse el tren ha triplicado el crecimiento del avión en el número de pasajeros, y en lo que llevamos de 2014 la media de crecimiento del avión ha sido del 1%, una cifra algo baja, si bien es cierto que ha llegado a perder pasajeros y ahora al menos aumentan en su número aunque de forma muy lenta y posicionándose muy lejos de los viajes en tren, la clara preferencia de los usuarios a la hora de decantarse por un medio de transporte masivo de personas para su viajes.

El tren es el medio de transporte que más crece

El tren es el medio de transporte que más crece

Si nos centramos en los trenes, los claros vendedores son los trenes Ave y otros trenes de Alta Velocidad, muy por encima en su crecimiento que al de los trenes de Cercanías, que llegan incluso a perder pasajeros, y también por encima de los trenes de Media Distancia, que ganan pasajeros, pero de forma mucho más moderada, en un 2,8% exactamente.

En cuanto al autobús interurbano desciende su uso en 1,2% haciendo un cómputo de 48,5 millones de pasajeros. Y es que si enfrentamos los viajes en tren y los viajes en autobús, el tren siempre es más cómodo y con mejores precios para sus trayectos, lo que claramente lo posiciona por delante del autobús.

Incluso el transporte por mar ha decaído en un 6,7%, y es que donde esté un cómodo viaje en tren al precio más barato, cada vez más usuarios se decantan por él y no hay competencia real para los trenes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.