Crece la venta de billetes de trenes en Ourense hasta 2019

Ourense es la ciudad española en la que más han aumentado los usuarios de tren. En concreto es en la que más ha crecido el número de viajeros de trenes de Larga Distancia entre 2008 y 2017, ya que ha pasado de registrar 133.465 a 411.332 usuarios, sin duda unos datos muy positivos para el sector ferroviario.

Esta cifra representa un crecimiento de más de un 300%, lo que ha situado a la estación de trenes de Ourense entre las terminales ferroviarias que más viajeros de Larga Distancia mueven de toda España, además de ser la primera en Galicia. Si se descartan las de Alta Velocidad, la de Ourense ocupa el tercer puesto del país.

Entre los años 2008 y 2017 la estación de trenes de Ourense en número de viajeros ha superado a las de otras ciudades grandes de España, como por ejemplo a las de Bilbao, Oviedo, San Sebastián o Castellón. Incluso ha registrado mejores datos que algunas de Alta Velocidad, como es el caso de la de Ciudad Real.

Por la terminal ferroviaria de la ciudad de Ourense circulan a diario una gran cantidad de servicios, como por ejemplo los trenes Madrid Ourense, el tren Santiago de Compostela Ourense o los trenes La Coruña Ourense, entre muchos otros que también circulan hasta o desde esta estación de trenes cada día.

Crece la venta de billetes de trenes en Ourense hasta 2019
Crece la venta de billetes de trenes en Ourense hasta 2019

La estación de trenes de Ourense cuenta con tres corredores de largo recorrido directos, que son el de Madrid, el de Barcelona y el de País Vasco, pero además también cuenta con otros corredores que también registran un volumen de viajeros equilibrados durante todo el año, a pesar que el de los trenes Madrid Ourense sea el que más ha crecido.

El incremento de los viajeros de tren en todos estos corredores ferroviarios de Ourense coincide con la introducción de mejoras en los tiempos de viaje y el número de frecuencias, algo que sin duda ha contribuido a fomentar la utilización de los diversos servicios ferroviarios que circulan por la zona.

Algunas de las mejoras más destacadas en el incremento de viajeros de estas relaciones ferroviarias son la implantación de nuevos cambiadores de ancho para reducir los tiempos de viaje, la entrada en servicio de los trenes Alvia y el aumento a seis frecuencias en 2016 de los trenes de la zona.

Cada día circulan una gran cantidad de servicios ferroviarios hasta y desde Ourense con una ocupación bastante alta, este es el caso por ejemplo de los trenes Barcelona Ourense, el tren Vigo Ourense o los trenes Ferrol Ourense, entre otros que también prestan servicio comercial hasta o desde esta terminal ferroviaria.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.