Cortados los trenes Alicante Barcelona del 24 al 27 de noviembre de 2017

Las obras en el Corredor Mediterráneo obligarán a interrumpir el servicio de los trenes Alicante Barcelona. Concretamente Fomento cortará el Corredor Mediterráneo entre Alicante y Barcelona el fin de semana del 24 al 27 de noviembre de 2017, por lo que el servicio de los trenes que conectan ambas ciudades españolas quedará interrumpido.

Los usuarios de los trenes que circulan entre las ciudades de Alicante y Barcelona, tendrán que realizar parte del trayecto por carretera entre los días 24 y 27 de noviembre de 2017. Concretamente el trayecto cortado será entre Valencia y Barcelona, los viajeros serán desplazados en autobús.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) será el encargado de cortar entre las 19 horas del viernes 24 de noviembre y las 6 horas del lunes 27 de noviembre parte del Corredor Mediterráneo, concretamente el trayecto entre las ciudades de Valencia y Barcelona. Durante este tiempo se realizarán obras en el tramo Vandellós – Bifurcació Calafat.

Con estos trabajos lo que se pretende es adaptar la actual infraestructura de dicho tramo a las necesidades del nuevo trazado que recorrerá la línea ferroviaria Barcelona – Tarragona – Valencia, del Corredor Mediterráneo. Durante los mismos se procederá a realizar diversas acciones.

Cortados los trenes Alicante Barcelona del 24 al 27 de noviembre de 2017

Cortados los trenes Alicante Barcelona del 24 al 27 de noviembre de 2017

En primer lugar se modificará el esquema de vías en la estación ferroviaria de Vandellós, pues se debe adaptar a la nueva configuración y a la conexión de la nueva variante Vandellós – Tarragona. Para su realización será necesario interrumpir el servicio de los trenes L´Hospitalet de l´Infant L´Ametlla de Mar.

La operadora ferroviaria Renfe, establecerá un servicio alternativo de transporte por carretera mientras el servicio de los trenes esté interrumpido por las obras del Corredor Mediterráneo, de esta manera podrá garantizar la movilidad de los viajeros que tengan la necesidad de realizar este desplazamientos en estas fechas.

Durante las obras en el Corredor Mediterráneo, para el servicio de los trenes Barcelona – Valencia – Alicante se establecerá un servicio alternativo por carretera entre Barcelona y Valencia. Para los trenes Barcelona – Alicante /Alicante – Murcia – Lorca/ Cartagena, se establecerá transporte por carretera entre L’Aldea y Barcelona.

Con la ejecución de estas obras en el tramo Vandellós – Bifurcació Calafat, el Corredor Mediterráneo está más cerca de comenzar a prestar servicio comercial. Cuando finalicen todos los trabajos que se tienen que llevar a cabo, esta línea ferroviaria supondrá una gran mejora para la Alta Velocidad española, un aspecto muy importante en la actualidad.

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados.