Conservación de la red de trenes AVE de Andalucía julio 2019

Conservación de la red de trenes AVE de Andalucía julio 2019

El mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico en líneas de trenes AVE es de vital importancia. Desde el Ministerio de Fomento se ha licitado un contrato para conservar la red de Alta Velocidad, en la que destacan especialmente las líneas de trenes AVE Madrid Sevilla y Córdoba – Málaga.

La licitación del mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico de estas líneas ferroviarias de Alta Velocidad, tiene un valor aproximado de 88,8 millones de euros. Además para la misma se ha establecido un plazo máximo de ejecución de 48 meses, sin duda la actuación será muy positiva.

En concreto dentro de esta licitación del Ministerio de Fomento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), se incluyen los servicios de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y todos los sistemas complementarios de las líneas AVE Madrid Sevilla y AVE Córdoba Málaga, además del ramal La Sagra – Toledo.

En este contrato se encuentra incluido el mantenimiento preventivo, que es el que se destina a reducir la probabilidad de incidencias, y el mantenimiento correctivo, que es el que se realiza después de producirse algún tipo de fallo o avería en la línea ferroviaria. Además también se incluye el mantenimiento predictivo.

Conservación de la red de trenes AVE de Andalucía julio 2019
Conservación de la red de trenes AVE de Andalucía julio 2019

El principal objetivo que se persigue con esta licitación es que todos los componentes de las instalaciones de estas líneas de Alta Velocidad realicen su función en perfectas condiciones, y para ello es necesario llevar a cabo diversas actuaciones técnicas, administrativas y de gestión a lo largo de todo su ciclo de vida.

De esta manera se pretende que las instalaciones se conserven en perfectas condiciones, y en caso de que no fuera así, que exista la posibilidad de devolverlas a un estado en el que si puedan desarrollar su función de manera adecuada. Sin duda esto contribuirá a mejorar el servicio prestado en estas líneas ferroviarias.

Este contrato incluye diversas instalaciones, entre las que se encuentran por ejemplo los sistemas de control de tráfico y asistencia a la conducción, los enclavamientos electrónicos, los detectores de caída de objetos, de viento lateral, de cajas calientes y de los edificios y salas técnicas, entre otras.

No cabe ninguna duda de que estas actuaciones son de vital importancia para garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad en las líneas de trenes AVE Sevilla Madrid y trenes AVE Málaga Córdoba, entre otras líneas ferroviarias de Alta Velocidad en la que también se desarrollan todas estas acciones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.