Las comunicaciones por tren en Extremadura siguen mejorando en 2018

Se han adjudicado las obras de montaje de la vía de Alta Velocidad entre Mérida y Cáceres. A día de hoy se sigue apostando por la mejora de las líneas ferroviarias de Extremadura, por lo que esto supone una gran noticia para las comunicaciones por tren de esta comunidad, aunque se esperan muchas otras mejoras.

En los últimos años se han ido realizando diversas mejoras en esta línea ferroviaria, concretamente durante el último verano se llevaron a cabo algunas de ellas, como por ejemplo la revisión y sustitución de algunos motores y cableado de los trenes, entre otras medidas urgentes.

Con estas medidas lo que se pretendía era mejorar el servicio ferroviario prestado por los trenes que circulan por Extremadura, como los trenes Sevilla Cáceres o los trenes Plasencia Badajoz, entre otros. Con la adjudicación de estas obras para el montaje de la vía de Alta Velocidad, se mejorarán mucho las comunicaciones de la comunidad.

Actualmente prestan servicio dos modelos de trenes de gasoil que circulan por vía única y de ancho convencional. Con estas obras lo que se pretende es mejorar la vía y por lo tanto los servicios. La llegada de la Alta Velocidad a los trenes Mérida Cáceres supondrá un gran desarrollo en las comunicaciones de Extremadura.

Las comunicaciones por tren en Extremadura siguen mejorando en 2018

Las comunicaciones por tren en Extremadura siguen mejorando en 2018

El objetivo que se persigue es que estas obras de montaje de la vía de Alta Velocidad entre Badajoz y Plasencia, estén terminadas para el verano del año 2019 y que su electrificación finalice a lo largo del año 2020. La llegada del AVE a Extremadura supondrá una gran mejora en el servicio ferroviario de la zona.

En estos últimos años se ha invertido mucho en la mejora de las infraestructuras ferroviarias de Extremadura, el apostar por la llegada de la Alta Velocidad a la comunidad es un gran paso. Los trenes que circulan por esta comunidad son utilizados por numerosas personas en la actualidad, por lo que su mejora es muy positiva.

En la actualidad se están desarrollando obras en el tramo Talayuela – Plasencia y en el tramo que recorren los trenes Plasencia Cáceres y los trenes Cáceres Badajoz, entre otros. Por otro lado también se ha anunciado que se van a rehabilitar y mejorar las estaciones ferroviarias de Plasencia, Mérida, Badajoz y Cáceres, una gran noticia.

Todas las mejoras en las infraestructuras ferroviarias o en las vías de tren son muy importantes, ya que gracias a ellas se pueden ofrecer mejoras en los servicios ferroviarios, algo fundamental para seguir fomentando la utilización de los trenes como medio de transporte en la comunidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.