Compromiso de fiabilidad 2019 en los trenes de Extremadura

Este año se realizarán grandes inversiones y actuaciones para mejorar la fiabilidad de los trenes de Extremadura. La operadora ferroviaria Renfe se ha comprometido a mejorar la fiabilidad de estos servicios ferroviarios, reduciendo incidencias y mejorando el índice de puntualidad de los mismos.

Según las previsiones, la red convencional va a recibir un total de 84 millones de euros, a lo que además hay que sumar la ya iniciada renovación de convoyes, motores y vías. Además las obras de los trenes Plasencia Badajoz se prevé que finalicen este mismo año, y habrá nuevas inversiones para la Alta Velocidad.

Una de las mayores aspiraciones, además de la reducción de las incidencias, es conseguir un índice de puntualidad de los servicios ferroviarios de Extremadura del 90%, que es el porcentaje medio de todas las líneas de trenes de Larga Distancia de España. Actualmente está situado en el 78%.

Además también se ha confirmado que a lo largo del próximo mes de mayo, la renovación de la flota de trenes de la serie 599 estará completa. El proceso dio comienzo el pasado mes de agosto, y se prevé que en el mes de febrero se sustituyan varios convoyes más, para en mayo darla por finalizada con los restantes.

Compromiso de fiabilidad 2019 en los trenes de Extremadura
Compromiso de fiabilidad 2019 en los trenes de Extremadura

La compañía ferroviaria y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), se han comprometido en modernizar las infraestructuras ferroviarias de Extremadura, renovándolas y adecuando el corredor de la línea de trenes Mérida Puertollano, que según las previsiones se finalizará el próximo mes de marzo.

Sin lugar a dudas el servicio ferroviario de Extremadura puede mejorarse muchísimo, pero para conseguirlo hay que seguir trabajando en ello. Durante los últimos meses las mejoras ya han sido visibles, ya que se ha reducido tanto el número de incidencias como los retrasos de los trenes de la zona.

Por otro lado también se ha señalado que la línea de trenes Badajoz Plasencia se concluirá a finales de este mismo año, algo que sin duda también contribuirá a esta mejora. Según las previsiones las pruebas con trenes diesel se realizarán mientras se electrifica la línea, por lo que el proceso será inmediato.

Además también se prevé licitar nuevos tramos del trayecto Talayuela – Plasencia, concretamente en este mes de enero, en el próximo mes de febrero y en el mes de junio. No cabe ninguna duda de que todas estas actuaciones serán muy positivas para Extremadura y los usuarios del tren de la zona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.