Compra unos billetes de tren y haz una escapada a Palencia este mes de junio 2017
Según el Instituto Nacional de EstadÃstica, Palencia es una de las ciudades menos visitadas, y cómo no entendemos el por qué, hoy vamos a realizar una escapada a ella para disfrutar de todos sus atractivos. Aprovecha tus próximos dÃas libres para hacer un viaje en tren a Palencia. En la página web Trenes.com vas a encontrar billetes baratos trenes Madrid Palencia.
La ciudad de Palencia no es muy grande, aunque durante los últimos años ha crecido bastante. Se encuentra situada al norte de Castilla y León, y la verdad que es un lugar bastante tranquilo. Esta ciudad posee un rico pasado histórico, asà que en la actualidad se puede disfrutar de las huellas que ha dejado el mismo.
Para comenzar nada mejor que dirigirse al cerro del Otero, pues desde aquà se obtienen las mejores vistas de la ciudad. Aquà también se encuentra la escultura del Cristo del Otero, que la realizó Victorio Macho. Si visitamos esto primero nos podremos hacer una idea de lo que nos espera después.

Compra unos billetes de tren y haz una escapada a Palencia este mes de junio 2017
Ya en el centro de la ciudad, la visita puede comenzar en la calle Mayor, que es la calle principal de la ciudad, además aquà se encuentran la mayor parte de los comercios. Esta calle es peatonal, y también alberga la mayorÃa de los monumentos civiles. A mitad de esta calle se encuentra la Plaza Mayor, que tiene las caracterÃsticas tÃpicas de una plaza castellana, rectangular y con soportales. Aquà también se encuentra el edificio del Ayuntamiento, de estilo neoclásico.
La siguiente parada la realizaremos en la catedral, en ella confluyen diversos estilos arquitectónicos, como el visigótico, el prerrománico y el gótico. Es muy recomendable visitar la cripta de San AntolÃn, al que está dedicada la catedral.
Otra visita imprescindible cuando se visita Palencia en tren, es la Iglesia de San Miguel, que combina los estilos románico y gótico temprano a la perfección. Se declaró Monumento Nacional en el año 1931, y es que posee una increÃble torre de 70 metros que no deja a nadie indiferente.
De entre los parque que posee la ciudad, destaca el Salón de Isabel II, que posee una extensión de 30.000 metros cuadrados, es el más antiguo de la ciudad, pues se construyó en 1830, pero en la actualidad está renovado. Otro parque destacado es el de Dos Aguas, que tiene una superficie de 52.000 metros cuadrados, y en él se puede ver un geiser que se encuentra en el lago.
¿Quién decÃa que Palencia no tenÃa atractivos? Disfruta de tus próximos dÃas libres haciendo un viaje barato en tren a Palencia y disfruta de esta ciudad. En la página web Trenes.com puedes comprar billetes económicos trenes Barcelona Palencia.