No cierran en julio 2018 la línea de trenes Zamora Galicia

Finalmente la operadora ferroviaria ha decidido no suprimir el servicio de los trenes Zamora Galicia. La compañía ha optado por recuperar el servicio ferroviario del fin de semana y dejar las obras de conexión de la vía para más adelante, de esta forma el tráfico ferroviario no se verá interrumpido.

Durante varios días se anunció que el servicio ferroviario a Galicia se interrumpiría durante el fin de semana para desarrollar las obras de mejora en la vía. Finalmente la compañía ha aplazado la ejecución de estos trabajos y mantiene los 3 trenes habituales que circulan el fin de semana.

Estaba previsto que los viajeros de los trenes Zamora Ourense del fin de semana fueran transportados en autobús, ya que el desarrollo de las obras en la infraestructura ferroviaria impedirían su circulación normal. Finalmente esto no ha sido necesario ya que por el momento no van a desarrollarse.

Con estas obras se iba a proceder a enlazar los carriles procedentes del segundo túnel de Valorio, por lo que era estrictamente necesario cortar la vía. Tras realizar estos trabajos, el tren pasaría a circular por el nuevo trazado hacia La Hiniesta, lo que le evita una gran curva y supone una gran mejora para el servicio.

No modifican en julio 2018 la línea de trenes Zamora Galicia

No modifican en julio 2018 la línea de trenes Zamora Galicia

Durante las vacaciones estivales se producen una gran cantidad de desplazamientos, por lo que los trenes Madrid Galicia se encuentran muy solicitados. Al no realizar las obras ya no serán necesarios los traslados de los usuarios de los trenes Zamora Galicia durante el fin de semana, por lo que el tráfico será mucho más fluido.

El servicio ferroviario de esta zona seguirá circulando, ya que finalmente no se cerrará el trayecto en tren Zamora – Galicia. Según las previsiones, estos trabajos se podrían realizar cuando finalice la campaña estival, una época en la que ya no hay tanta demanda de desplazamientos.

Por otro lado hay que destacar que las obras de la vía de Alta Velocidad sí que se están desarrollando, en concreto actualmente se está trabajando en el tramo de vía ubicado en Pedralba de la Pradería. Si las previsiones se cumplen, a final de año podría entrar en servicio la vía doble en todo el tramo.

No cabe ninguna duda de que este tipo de obras de mejora en las infraestructuras ferroviarias son de vital importancia para el servicio ferroviario en general, ya que de esta manera se puede ofrecer un servicio de mayor calidad a los usuarios, lo que se traduce en un mayor uso del tren como medio de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.