Las caracterÃsticas de los trenes Granada Sevilla 2020
Los trenes que se utilizan para realizar los servicios Avant entre Granada y Sevilla son los de la Serie 114. La operadora ferroviaria Renfe los eligió hace tiempo para cubrir el trayecto de tren Granada Sevilla, y es que los mismos son los que cuentan con las mejores caracterÃsticas para cubrir este tipo de servicio.
Estos trenes se caracterizan por poseer una gran comodidad en la conducción, y además son muy rápidos, ya que disponen de una velocidad comercial de 250 kilómetros por hora, aunque pueden alcanzar los 270. Por otro lado destaca su estabilidad, asà como su fiabilidad, ya que dan muy pocos fallos.
La velocidad de circulación es lo que técnicamente los diferencia de los trenes AVE, aunque los mismos también son designados como Alta Velocidad. En cuanto a los trenes Sevilla Granada que funcionaban antes de su entrada en servicio, hay que destacar que circulan a un máximo de 160 kilómetros por hora.
Además es preciso destacar que estos servicios ferroviarios disponen de un total de 237 plazas, y una de ellas está destinada a personas con movilidad reducida. Las mismas se reparten en 4 coches, 2 de ellos corresponden a la cabeza motora. Señalar que los mismos no cuentan con cafeterÃa para estos trayectos.

Los actuales trenes Granada Sevilla con los que circulaban hasta el pasado mes de octubre en la relación de trenes Barcelona Tarragona y trenes Tarragona Lleida. Ahora los mismos se ocupan de unir estas dos ciudades andaluzas, ya que son los que mejor pueden prestar este tipo de servicio.
En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios de la zona como su medio de transporte, por este motivo es fundamental que la calidad de los mismos se siga mejorando con el paso del tiempo, para que de esta forma este tipo de viajes se sigan fomentando.
Además de la calidad del servicio, hay muchos otros aspectos que los usuarios tienen en cuenta a la hora de decidirse a utilizar el tren como su medio de transporte, como por ejemplo los tiempos de viaje competitivos, la comodidad durante el trayecto o el precio de los billetes de tren, entre otros.
En cuanto a esto último, hay que destacar que en los últimos años los precios de los billetes de tren han bajado mucho, y además de forma periódica la operadora ferroviaria lanza ofertas y promociones que permiten adquirirlos con descuento, en algunos casos de hasta el 70% sobre su precio habitual de venta.