Cambios en los trenes entre Figueres y Girona

Por las últimas inundaciones, se ha interrumpido el tráfico entre Figueres y Girona, por eso vamos a comentar las alternativas que hay hoy en los trenes cuyo recorrido pasa por Girona y Figueres que son internacionales.

En el sentido del viaje de España rumbo a Francia, hay cambios en los trenes Barcelona-Lyon, Barcelona-Toulouse y Madrid/Barcelona-Marsella, en estos trenes los pasajeros salen de Barcelona hasta Girona con normalidad, sin ningún cambio y en Girona hacen transbordo en autobús hasta Figueras, donde se cogerá un tren hasta el destino escogido por el pasajero.

En el caso de tren de Barcelona a París, también se sale desde Barcelona con normalidad hasta Girona, allí se hará un transbordo hasta Perpiñán en bus, y después se retoma el tren nocturno hasta París, el SNCF 3730, se estima que se llega a París a las 07.25 horas.

El resto de destinos franceses tienen previstos transbordos en Perpiñán a un tren francés.

Cambios en los trenes entre Figueres y Girona

Cambios en los trenes entre Figueres y Girona

En el sentido de Francia a España, los trenes con las rutas Lyon-Barcelona, Toulouse-Barcelona y Marsella-Barcelona/Madrid saldrán de cada una de estas localidades francesas dentro de los horarios habituales, y harán transbordo en Figueras a un bus que les llevará a Barcelona.

Los pasajeros que desde Francia tengan como destino Tarragona, Zaragoza o Madrid irán por Barcelona en un Ave.

En cuanto a los trenes París Barcelona, saldrán desde París los pasajeros en sus horarios habituales y en Perpiñán harán transbordo a un bus que les llevará a Barcelona.

Con estos cambios imprevistos debidos a las inundaciones, es posible que haya algún retraso o cambio de última hora, así que en cuanto a retrasos en los horarios hay una serie de medidas para reembolsar el importe de los billetes de tren, un 25% del importe del billete si se retrasa entre una hora y 119 minutos, y un 50% del importe para retrasos que igualan o superan los 120 minutos.

Y los pasajeros que no deseen finalmente viajar en los trenes afectados, podrán cambiar la fecha del viaje  a otro día o anular el viaje y que se les reembolso el 100% de lo que les costó el billete de tren.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.