Los cambios de los trenes Barcelona Valencia de enero 2020

El trayecto del nuevo servicio de tren Barcelona Valencia tiene una duración de 2 horas y 35 minutos. Desde el pasado 13 de enero estos servicios ferroviarios circulan por la variante de Vandellós, algo que ha permitido reducir los tiempos de viaje entre 45 y 36 minutos con respecto al mejor tiempo anterior.

En concreto esta mejora se debe a que los trenes Barcelona Camp de Tarragona circulan por la vía de Alta Velocidad utilizando la variante de Vandellós. No cabe ninguna duda de que este cambio ha mejorado considerablemente la conexión ferroviaria entre Cataluña y la Comunidad Valenciana.

La operadora ferroviaria Renfe ha aprovechado esto para mejorar la oferta del Corredor Mediterráneo, más concretamente la conexión de Valencia con las ciudades de Girona y Figueres, ya que se ofrecen seis trenes diarios directos, cuatro en sentido Valencia y dos en sentido la Costa Brava.

Con anterioridad al cambio era necesario realizar transbordo en la estación de trenes de Barcelona para realizar el trayecto hasta estas ciudades, sin lugar a dudas esta mejora será muy positiva para todos los usuarios de estos servicios ferroviarios, ya que el desplazamiento será mucho más cómodo.

Los cambios de los trenes Barcelona Valencia de enero 2020
Los cambios de los trenes Barcelona Valencia de enero 2020

De esta manera entre las dos comunidades se ofrecen ocho servicios Euromed por cada uno de los sentidos de circulación. Con respecto a los servicios ferroviarios Talgo, hay que destacar que mantienen su servicio circulando por la vía convencional hasta Barcelona y realizando parada en la estación de tren de Tarragona.

En cuanto a las nuevas prestaciones del Euromed, hay que destacar que incorpora Coche en Silencio, algo que hasta hace unos días era exclusivo de los trenes de Alta Velocidad. Ahora se puede disfrutar de este servicio en clase Turista en el coche número 10 de los trenes Valencia Barcelona sin coste añadido.

Con respecto al tipo de trenes que se utilizan en el nuevo servicio Euromed, hay que señalar que son los de la serie S130 de rodadura desplazable. Cada servicio ferroviario ofrece 299 plazas, las cuales están repartidas en dos clases: 236 en clase Turista y 63 en clase Preferente, además de 1 adaptada a personas con movilidad reducida.

Los nuevos trenes Euromed que circulan entre Barcelona y Valencia en 2 horas y 35 minutos aproximadamente, tienen la capacidad de circular a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora por el nuevo trayecto que se ha puesto en servicio, sin duda unos datos muy relevantes para los mismos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.