Cambios para los trenes AVE Cuenca Madrid en julio 2019

Desde el pasado 15 de julio se han producido cambios en los trenes AVE Cuenca Madrid más madrugadores. La operadora ferroviaria Renfe, como ya anunció hace unos meses, ha cancelado de manera temporal la salida de los trenes de Alta Velocidad de las 07:28 y 07:45 horas desde Cuenca con destino Madrid.

Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad efectuaban su salida desde la estación de trenes AVE de Cuenca – Fernando Zóbel, ahora los usuarios de bonos Avant podrán realizar su viaje a Madrid con un servicio ferroviario de Alta Velocidad que pasa por esta terminal ferroviaria a las 08:02 horas.

La supresión de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad se realiza durante todos los veranos, por lo que no resulta ninguna novedad al respecto. Al ser los trenes AVE que más temprano llegan a Madrid, son el medio de transporte de muchas personas que residen en Cuenca y trabajan en la capital española.

El primer servicio ferroviario de Alta Velocidad se suspendió el pasado lunes día 15 de julio, mientras que el segundo dejó de prestar servicio comercial el martes 16 de este mismo mes. El primero de ellos retornará el próximo 9 de septiembre, sin embargo el segundo lo hará a partir del próximo 20 de agosto.

Cambios para los trenes AVE Cuenca Madrid en julio 2019
Cambios para los trenes AVE Cuenca Madrid en julio 2019

Durante este periodo de tiempo para minimizar las molestias que esta cancelación pudiera generar, la compañía ferroviaria ha programado que entre el 15 de julio y el 6 de septiembre el tren AVE Castellón de la Plana Madrid realice parada intermedia en la estación de trenes AVE de Cuenca.

Este tren de Alta Velocidad sale de Cuenca a las 08:02 horas, y llega a la ciudad de Madrid a las 08:57 horas. Este servicio ferroviario provisional solamente pueden utilizarlo los usuarios de los bonos Avant, esto sin duda facilitará el desplazamiento hasta la capital española de una gran cantidad de personas.

Por otro lado hay que destacar que en otras ciudades que cuentan con servicios ferroviarios de Alta Velocidad, como por ejemplo Segovia, Valladolid, Ciudad Real o Toledo entre otras, no se han suprimido los trenes de Alta Velocidad que las conectan con la ciudad de Madrid ni se prevé hacerlo durante el verano.

En este sentido hay que señalar que durante la campaña estival se producen numerosos desplazamientos, ya que a lo largo de los meses de julio y agosto es cuando la mayor parte de las personas disfrutan de sus vacaciones, y aprovechan los días libres para realizar viajes para conocer otros destinos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.