Cambios en los trenes de AlmerÃa noviembre 2018
Se ha iniciado la primera fase de la integración del tren en la ciudad de AlmerÃa. Por este motivo, desde el pasado 14 de noviembre los viajeros de los trenes con origen o destino AlmerÃa deben trasbordar en la estación ferroviaria de Huércal – Viator, esto se mantendrá hasta el fin de las obras en el barrio El Puche.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha decidido utilizar la estación de tren de Huércal – Viator como punto de trasbordo en autobús de los viajeros de los trenes con origen o destino AlmerÃa durante el desarrollo de las obras de integración del ferrocarril en el barrio de El Puche de AlmerÃa.
Para el desarrollo de estas obras es necesario cortar la vÃa general, por lo que la estación de Huércal – Viator, situada en la lÃnea de tren Linares AlmerÃa, es el punto que se ha establecido para realizar el trasbordo de autobús. Por este motivo se ha activado un plan alternativo de transporte entre la estación de AlmerÃa y la de Huércal.
El plan alternativo de transporte establecido por la operadora ferroviaria Renfe, ha modificado los horarios de salida y llegada de los trenes de AlmerÃa. Para las salidas desde la ciudad los usuarios viajarán en autobús hasta la estación de Huércal, mientras que para las llegadas los viajeros se desplazarán en autobús desde esta estación hasta la intermodal de AlmerÃa.
Entre los servicios ferroviarios de Media Distancia y tren Talgo afectados por esta situación, se encuentran por ejemplo diversos trenes AlmerÃa Granada y trenes AlmerÃa Sevilla, además del tren AlmerÃa Madrid que ahora efectúa salida a las 15:35 horas de la tarde, entre otros servicios ferroviarios.
En el sentido inverso, es decir el de las llegadas a AlmerÃa ocurre algo similar, ya que diversos trenes Sevilla AlmerÃa y trenes Granada AlmerÃa han modificado sus horarios, al igual que el tren Madrid AlmerÃa, que ahora llega a las 21:59 horas de la noche, entre otros servicios ferroviarios de la zona.
Las obras del barrio de El Punche pretenden suprimir el paso a nivel actual ubicado en la lÃnea de tren AlmerÃa Linares. El inicio de esta primera fase de la integración ferroviaria en AlmerÃa es muy positivo para la ciudad y para los usuarios de los servicios ferroviarios de la zona, ya que las comunicaciones mejorarán.
A pesar de las molestias que ocasiona la realización de obras que afectan a la circulación ferroviaria, las mismas son muy necesarias para mejorar el servicio prestado, asà como para garantizar la fiabilidad y la seguridad de las infraestructuras, aspectos de vital importancia a la hora de viajar en tren.