Cambios en los trenes afectados por las lluvias de octubre 2018

Desde las lluvias del pasado 21 de octubre, diversos trenes circulan modificados. La operadora ferroviaria Renfe el pasado domingo, día 11 de noviembre, volvió a adaptar el Plan Alternativo de Transporte que se puso en marcha para garantizar la movilidad de todos los usuarios de las relaciones ferroviarias afectadas por la lluvia.

Los daños ocasionados en la infraestructura por las lluvias, han obligado a programar un Plan Alternativo de Transporte desde el pasado 21 de octubre. El mismo se va modificando según avanzan los trabajos de construcción, por eso el pasado domingo se produjeron modificaciones en diversos servicios ferroviarios.

En concreto se adaptaron cuatro relaciones de trenes de Media Distancia de Andalucía, y los trenes Madrid Algeciras. Desde este momento estos servicios ferroviarios circulan modificados o con los horarios ajustados según las nuevas necesidades de trasbordos en parte o todo el recorrido que realizan.

Los viajeros de los trenes Sevilla Málaga tienen que realizar por carretera el trayecto situado entre Osuna y Pedrera en ambos sentidos. El resto del recorrido se realiza de manera normal, es decir, utilizando los servicios ferroviarios habituales, aunque con los horarios modificados según las necesidades.

Cambios en los trenes afectados por las lluvias de octubre 2018

Cambios en los trenes afectados por las lluvias de octubre 2018

En el caso de los usuarios de los trenes Sevilla Granada y tren Granada Almería, tienen que ser trasbordados por carretera hasta Antequera – Santa Ana y el resto de paradas intermedias. Esto también ocurre en el trayecto inverso, es decir entre las ciudades de Almería, Granada y Sevilla.

Los usuarios de los trenes Algeciras Granada deben realizar el trayecto entre Algeciras y Antequera – Santa Ana por carretera, para después continuar en autobús hasta Granada. Este segundo servicio de bus ya estaba establecido con anterioridad, en concreto desde que comenzaron las obras de la Alta Velocidad a Granada.

En el caso de los viajeros de los trenes Málaga Ronda, tienen que realizar todo el trayecto entre ambos destinos en autobús, en cualquiera de los dos sentidos. Esta relación ferroviaria fue una de las más afectadas por las lluvias, por lo que resulta imposible que los trenes circulen de momento por ella.

Por otro lado, los trenes Algeciras Madrid también circulan con modificaciones, algunas relaciones realizan por carretera el trayecto entre las ciudades de Algeciras y Málaga y en AVE el resto del recorrido. Otros se desplazan entre Madrid y Antequera en tren Altaria y luego continúan en autobús hasta Algeciras. Por el momento este es el Plan Alternativo de Transporte que se mantiene activo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.