Cambios en dos trenes Sevilla Málaga junio 2019

El pasado 24 de junio se ajustaron los horarios de dos trenes Sevilla Málaga por obras de mejora. En concreto los servicios ferroviarios afectados son dos trenes Avant de la relación Sevilla – Málaga, el motivo son las obras de mejora en la infraestructura que se están realizando actualmente.

Desde el pasado lunes dos trenes Sevilla Málaga han adelantado su horario de salida en todas las estaciones ferroviarias del recorrido. Este cambio ya se anunció con antelación, sin embargo desde el día 24 de junio ya es una realidad porque las obras en la infraestructura ya han comenzado.

En este sentido hay que destacar que la realización de obras de mejora sobre las infraestructuras ferroviarias es de vital importancia, ya que gracias a las mismas entre otras cosas se puede garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad en las circulaciones, algo de vital importancia.

En concreto lo servicios ferroviarios afectados son dos, el primero es el tren Avant Sevilla Málaga que salía a las 15:40 horas, el cual ahora efectúa su salida 10 minutos antes, es decir, a las 15:30 horas, para llegar a su destino a las 17:30 horas. Como se puede comprobar el ajuste horario es mínimo.

Cambios en dos trenes Sevilla Málaga junio 2019
Cambios en dos trenes Sevilla Málaga junio 2019

El otro servicio ferroviario que también sufrió este ajuste horario fue el tren Málaga Sevilla de las 20:15 horas, el cual todavía ha experimentado menores cambios, puesto que simplemente se ha adelantado su salida dos minutos, es decir, a las 20:13 horas, para llegar a su destino a las 22:08 horas.

A pesar de que los ajustes horarios fueron los mínimos, la operadora ferroviaria Renfe ofreció la posibilidad a los viajeros que compraran sus billetes de tren antes del 29 de mayo, de cambiarlos o anularlos sin coste adicional en caso de que las nuevas condiciones de viaje no se ajustaran a sus necesidades.

No cabe ninguna duda de que las obras de mejora en la infraestructura por la que circulan los trenes Sevilla Málaga a diario, serán muy positivas para el servicio de la zona, así como para todos los usuarios de estos servicios ferroviarios, ya que podrán disfrutar de un aumento de la calidad en el servicio.

Este tipo de actuaciones es una de las mejores formas que existen actualmente de fomentar la utilización del tren entre los usuarios, ya que los mismos tienen muy en cuenta la calidad del servicio, así como los tiempos de viaje competitivos y el precio de los billetes de tren, entre otros factores.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.