Cambio de horarios en los trenes Tortosa Tarragona noviembre 2017
La operadora ferroviaria Renfe modificó el pasado 2 de noviembre los horarios de los trenes que circulan entre Tortosa y Tarragona. Estos cambios en los horarios de estos trenes se deben a las obras que se están realizando en el Corredor del Mediterráneo, puesto que han comenzado los trabajos en el tramo Vandellòs y Calafat.
Con estas obras en este tramo lo que se pretende es adaptar la infraestructura actual al nuevo trazado de la lÃnea ferroviaria. Estos trabajos afectarán tanto a los trenes regionales como a los trenes de Larga Distancia que circulan por el tramo ferroviario Tortosa – Tarragona. El último fin de semana de noviembre el servicio de los trenes Tortosa Tarragona se interrumpirá.
Durante estas obras que se están realizando en el tramo por el que circulan estos trenes se va a construir una nueva variante en vÃa doble entre las instalaciones actuales. Además también se va a proceder a modificar el trazado de la plataforma a la de la estación de Vandellòs, y a enlazar las dos vÃas generales situadas entre las estaciones de la l’Ametlla de Mar y de l’Hospitalet de l’Infant.
Mientras se realizan estas obras de adaptación en el Corredor del Mediterráneo, en la estación ferroviaria de Vandellòs no se podrán realizar cruces de trenes, por lo que se limitará temporalmente la capacidad de la infraestructura. Cuando finalicen los trabajos las mejoras en esta lÃnea serán considerables.
Las modificaciones de los tiempos de viaje de los trenes Tarragona Tortosa afectarán a diversos trenes regionales y a otros servicios de Larga Distancia. Para no provocar otras afecciones a otros servicios ferroviarios  de Cataluña se ha procedido a variar solamente el horario de salida y llegada de Tortosa.
Como ya hemos comentado, durante el último fin de semana del mes de noviembre, es decir los dÃas 25 y 26 de este mes, las obras de esta zona sà que obligarán a interrumpir el servicio ferroviario en Vandellòs, aunque se establecerá un servicio alternativo por carretera para que los usuarios puedan seguir realizando sus desplazamientos habituales.
Cuando finalicen estos trabajos en el Corredor del Mediterráneo, diversos servicios ferroviarios se verán notablemente beneficiados. Es muy importante realizar de manera periódica trabajos de mantenimiento o adecuación de las infraestructuras ferroviarias, puesto que brindan una mayor seguridad y calidad a los desplazamientos que se realizan en tren, un aspecto muy importante para los usuarios de los mismos.