Cambio de estación para los trenes del norte este junio 2019
A partir de hoy los trenes de Media Distancia que unen Madrid con el Norte de España cambian de estación. En concreto estos servicios ferroviarios cambian temporalmente la estación de trenes de Madrid – Chamartín por la terminal ferroviaria Príncipe Pío, ya que se van a llevar a cabo obras en la primera.
Este cambio que ha sido efectuado hoy día 1 de junio, se mantendrá hasta que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), de por finalizadas las obras que va a desarrollar en la estación de trenes de Madrid – Chamartín, momento en el que estos trenes volverán a cambiar de estación.
De esta manera a partir de hoy la terminal de Príncipe Pío se ha convertido en una pequeña terminal ferroviaria para todos los viajeros procedentes de los trenes de Media Distancia que unen el Norte de España con la ciudad de Madrid, como es el caso por ejemplo de los trenes Madrid Salamanca, entre otros.
Todos los servicios ferroviarios que efectuaban su salida o llegada en la estación de trenes de Madrid – Chamartín han cambiado su origen o destino a la terminal ferroviaria de Príncipe Pío, a pesar del cambio las molestias para los usuarios serán mínimas, además en algunos casos el tiempo de viaje se reducirá.

Entre los trenes de Media Distancia afectados por este cambio se encuentran por ejemplo los trenes Madrid Ávila, los trenes Madrid Palencia, el tren Madrid Burgos o los trenes Madrid San Sebastián, entre otros que también han tenido que cambiar su estación de origen o destino por la de Príncipe Pío.
A pesar de este cambio de estación de origen o destino, todos los horarios de los servicios ferroviarios afectados se mantienen, aunque en algunos casos los tiempos de viaje se reducen, algo que resultará muy positivo para algunos usuarios de los mismos, ya que es un factor que valoran mucho.
En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos entre el Norte de España y la ciudad de Madrid utilizando el tren como su medio de transporte, por lo que este cambio afectará a una gran cantidad de usuarios de estos servicios ferroviarios de Media Distancia.
Al mantener los horarios de todos los trenes afectados, las molestias ocasionadas al respecto serán mínimas, ya que todas las terminales ferroviarias de la ciudad de Madrid cuentan con muy buenas comunicaciones con otros puntos de la ciudad, haciendo que los desplazamientos desde o hasta ellas sean muy sencillos y cómodos.