Los billetes AVE incorporan la huella de carbono en 2019

Desde el pasado mes de abril los billetes de trenes AVE incorporan información de la huella de carbono. En esta primera fase la operadora ferroviaria Renfe solamente ha querido incorporar la información en los billetes de trenes AVE y trenes Avant, para que de esta forma puedan compararla con la relativa a otros medios de transporte como el coche o el avión.

De esta forma la compañía ferroviaria ha comenzado a ofrecer a los usuarios de sus trenes de Alta Velocidad, información relativa a la huella de carbono de los mismos. Además también les ofrece la comparativa con otros medios de transporte. El principal objetivo es evitar el incremento de la temperatura media global.

Esta actuación se encuentra dentro del Plan Director de Lucha contra el Cambio Climático 2018-2030 que aprobó la compañía. El objetivo del mismo es contribuir desde el sector ferroviario a evitar que el aumento de la temperatura media global supere los 2° respecto a los niveles preindustriales.

Ahora los usuarios que se desplacen en los trenes AVE Madrid Barcelona, trenes AVE Zaragoza Sevilla o trenes AVE Alicante Madrid, entre muchos otros trenes de Alta Velocidad, podrán ver durante la compra de sus billetes de trenes AVE información relativa a la huella de carbono de estos servicios ferroviarios.

Los billetes AVE incorporan la huella de carbono en 2019
Los billetes AVE incorporan la huella de carbono en 2019

Aunque por el momento esta información solamente se incorpore en los servicios de trenes AVE y trenes Avant, la idea de la operadora ferroviaria es incorporarla también en el resto de sus servicios ferroviarios próximamente. De esta forma los usuarios pueden conocer el impacto en términos de carbono de un viaje en tren de Alta Velocidad.

A la vez los viajeros también pueden darse cuenta de cómo los trenes de Alta Velocidad cuentan con una huella de carbono menor a la del resto de medios de transporte. Por otro lado esto también evidenciará la contribución de la compañía ferroviaria en la lucha contra el cambio climático.

En este sentido hay que destacar que el ferrocarril es con una gran diferencia el medio de transporte menos emisor de GEI, a pesar de que el sector del transporte sea el mayor responsable de esto. Fomentando el uso de los servicios ferroviarios podrían reducirse las emisiones a lo largo de los próximos años.

Si próximamente vas a comprar billetes de trenes AVE Valencia Madrid o billetes de trenes AVE Córdoba Zaragoza, entre muchos otros, durante el proceso de compra de los mismos ya podrás obtener información relativa a la huella de carbono asociada a estos trenes de Alta Velocidad, para así compararla con la del coche o el avión, que es mucho más elevada.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.