Los billetes del AVE de bajo coste en enero 2020
Según las previsiones, será en el mes de enero cuando se comiencen a vender los billetes del AVE de bajo coste. El Ministro de Fomento fue quien anunció el pasado mes de octubre, que los billetes del tren AVE Madrid Barcelona de bajo coste, se empezarían a vender a finales de enero de 2020.
Además también se anunció que el servicio comenzaría a funcionar a lo largo del mes de abril del próximo año, unos meses antes de que entren otros operadores ferroviarios. Finalmente será EVA el servicio de Alta Velocidad “low cost” o de bajo coste de la operadora ferroviaria Renfe.
Por el momento todavía se está ultimando la remodelación de los trenes de Alta Velocidad en los talleres de la compañía ferroviaria en Málaga. En los mismos se debe suprimir la cafetería, ya que contarán con máquinas expendedores, y también se está estudiando la posibilidad de eliminar las clases Preferentes.
Pero esto no es todo, ya que estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad y bajo coste, tendrán una capacidad mayor al ampliar el número de butacas por fila. En concreto los mismos pasarán de ofrecer 316 plazas a 343, aunque este dato todavía podría variar, ya que depende de la distribución por la que se opte finalmente.

Hace un tiempo se barajaba la posibilidad de que el nuevo tren AVE Barcelona Madrid de bajo coste, comenzara a prestar servicio comercial este mismo año, sin embargo su implantación se ha retrasado de manera oficial hasta 2020, más concretamente a finales del primer mes del próximo año.
Su puesta en funcionamiento no se podía retrasar más, ya que otras compañías ferroviarias que postulan para entrar a operar cuando se produzca la liberalización del transporte de pasajeros en ferrocarril, ya han anunciado que lo harán ofreciendo servicios ferroviarios de bajo coste.
Con la puesta en servicio comercial de este tren de Alta Velocidad de bajo coste, lo que se pretende es abaratar los billetes de trenes AVE, además de atraer a los viajeros que todavía se desplazan utilizando otros medios de transporte diferentes al tren. Esto además supondrá un gran beneficio medioambiental, ya que es el medio de transporte más sostenible.
A día de hoy los trenes de Alta Velocidad se encuentran entre los medios de transporte y los servicios ferroviarios más utilizados por los viajeros, y es que los mismos ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros. Sin duda la puesta en funcionamiento de este nuevo tren AVE, hará que el número de usuarios transportados por los mismos aumente todavía más.