AVE de Texas, el proyecto más relevante del 2019

La construcción del tren AVE de Texas es un proyecto muy relevante para la compañía ferroviaria Renfe. A pesar de que la operadora ya ha trabajado en proyectos de trenes de Alta Velocidad fuera de España, como por ejemplo el AVE de La Meca, este proyecto posee una gran importancia.

Dentro de este proyecto la compañía ferroviaria española es asesora principal, aunque lo cierto es que la misma aspira a ser la operadora. En la actualidad entre los proyectos que ha realizado fuera de España, destacan el AVE de La Meca y el servicio en cooperación con SNCF de los trenes AVE Barcelona París, entre otros.

Según las previsiones la construcción de la línea de Alta Velocidad entre Dallas y Houston, podría dar comienzo en unos dos años. Al ser una infraestructura tan singular, se ha decidido que para la misma se aplique una normativa específica, por lo que ahora se comenzará a trabajar en ella para poder presentarla en el primer semestre del año 2020.

AVE de Texas, el proyecto más relevante del 2019
AVE de Texas, el proyecto más relevante del 2019

De este proyecto por el momento se sabe que tendrá una longitud total de 386 kilómetros, y que unirá las ciudades de Dallas y Houston en 90 minutos. Además también se conoce que a lo largo del recorrido habrá 3 estaciones y que los trenes de Alta Velocidad tendrán una capacidad para 400 usuarios.

Por otro lado también se sabe que la velocidad a la que se aspira es de 320 kilómetros por hora. La idea es que a lo largo del año 2020 se completen todos los trámites medioambientales y de seguridad, para después realizar el cierre financiero y comenzar a realizar las obras de la línea Texas Bullet Train.

Según las previsiones, la línea de Alta Velocidad de Texas transportará a 5 millones de viajeros en el año 2026, aunque esto por el momento solamente es una estimación. Sin duda este proyecto es uno de los más importantes en los que ha participado la operadora ferroviaria española.

En la actualidad la compañía ferroviaria ya tiene experiencia en otros proyectos de trenes AVE que ha realizado fuera de España, y lo cierto es que en todos los casos los resultados han sido muy positivos, ya que tanto el AVE de La Meca como los servicios ferroviarios de Alta Velocidad que unen España y Francia a diario, entre los que se encuentran los AVE Barcelona Nimes, entre otros, han alcanzado un gran éxito.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.