El AVE de La Meca, 410.000 viajeros hasta mayo 2019

Desde el mes de octubre del año pasado el tren AVE de La Meca ha sido utilizado por 410.000 usuarios. A lo largo de estos meses que lleva en funcionamiento este tren de Alta Velocidad, ha recorrido más de 600.000 kilómetros, registrando unos datos de número de viajeros transportados muy positivos.

El trayecto inaugural del tren entre La Meca y Medina se realizó el pasado mes de septiembre, concretamente el día 25, aunque en él solamente se desplazaron el monarca y algunas autoridades. El resto de usuarios tuvieron que esperar hasta el 11 de octubre para poder hacer uso de este servicio ferroviario de Alta Velocidad.

Este proyecto del AVE de La Meca ha sido uno de los contratos más importantes de ámbito internacional que ha conseguido la operadora ferroviaria Renfe, aunque en los últimos años la compañía está apostando por su expansión, algo que le ha permitido obtener otros también muy relevantes.

Entre los proyectos fuera de España destaca de manera especial el trabajo cooperativo con la operadora ferroviaria francesa, con la que ofrecen durante todo el año trayectos en los trenes AVE Barcelona París, entre otros. De esta forma resulta muy sencillo viajar en tren de Alta Velocidad entre España y Francia actualmente.

El AVE de La Meca, 410.000 viajeros hasta mayo 2019
El AVE de La Meca, 410.000 viajeros hasta mayo 2019

En el caso del tren AVE de La Meca, hasta este mes de mayo lleva recorridos más de 600.000 kilómetros, mientras que ha transportado a 410.000 viajeros, registrando un grado de ocupación muy alto y una puntualidad muy elevada, sin duda unos datos muy positivos para este servicio ferroviario de Alta Velocidad.

Por otro lado destacar que a primeros de este mes se puso en marcha un plan especial para que estos trenes de Alta Velocidad entre La Meca y Medina circulen a diario, ya que se prevé que la demanda aumente durante el mes de Ramadán. De esta forma se ofrecerán 56 viajes a la semana con trayectos nocturnos.

Cuando se pusieron en servicio comercial estos trenes AVE solamente circulaban de jueves a domingo y realizaban paradas en dos estaciones de trenes. A partir del pasado mes de febrero los mismos comenzaron a circular un día más, los miércoles. Además hay que destacar que todavía no circulan a pleno rendimiento, aunque se prevé que lo hagan en octubre.

No cabe ninguna duda de que el proyecto del AVE de La Meca está siendo todo un éxito, al igual que otros de la compañía ferroviaria fuera de España, como por ejemplo el de los trenes AVE París Barcelona, que tienen una demanda muy elevada durante todo el año y registran unos datos muy positivos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.