Avanza la renovación de la línea de trenes Mérida Los Rosales 2019

Avanza la renovación de la línea de trenes Mérida Los Rosales 2019

Las obras de mejora en la línea de trenes Mérida Los Rosales de ancho convencional siguen avanzando. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), está llevando a cabo la segunda fase de actuaciones para renovar el trayecto comprendido entre el apeadero de Usagre/Bienvenida y la estación de tren de Llerena.

Este trayecto forma parte de la línea de trenes Mérida Los Rosales de ancho convencional, y se encuentra en la provincia de Badajoz. Las actuaciones se van a desarrollar en un total de 17 kilómetros, que es la distancia que separa las dos terminales ferroviarias, sin duda las mismas serán muy positivas.

Ya hace algún tiempo que se están desarrollando estas actuaciones en esta línea de ancho convencional, de hecho ya se han renovado en torno a los 3.500 metros de vía. Además en la estación de trenes de Llerena también se han renovado las vías secundarias 3, 4 y 5 y levantado la vía 7 y los desvíos 2 y 3.

Avanza la renovación de la línea de trenes Mérida Los Rosales 2019
Avanza la renovación de la línea de trenes Mérida Los Rosales 2019

Para estas obras se ha destinado un importe de 11.101.213,17 y se ha establecido un plazo máximo de ejecución de 8 meses. Las obras actuales son una continuación de las que se realizaron el pasado mes de febrero en otro tramo de esta misma línea ferroviaria. También se desarrollan trabajos de asistencia técnica e ingeniería de las obras.

El principal objetivo que se persigue con la realización de estas obras es sustituir el material de la superestructura de la vía y mejorar o rehabilitar un total de 14 pasos a nivel existentes en la zona. De esta forma las condiciones de esta línea ferroviaria mejorarán, al igual que el servicio ferroviario prestado en la zona.

En este sentido destacar además que gracias a estas actuaciones también se podrá mejorar la fiabilidad, la seguridad y la calidad de la vía, ya que el objetivo que se persigue es incrementar las prestaciones comerciales, las posibilidades de la explotación ferroviaria y la modernización del tramo para reducir incidencias y actuaciones de mantenimiento.

Estas obras de mejora de la línea de trenes Los Rosales Mérida se están llevando a cabo de manera progresiva y por tramos, por lo que las mismas no afectan a la circulación ferroviaria. Conforme se avance en el desarrollo de estos trabajos, se irán elevando las velocidades de circulación permitidas en los subtramos en los que se están desarrollando actuaciones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.