Aumentan los viajeros transportados en AVE en 2019

A lo largo de los 8 primeros meses del año 2019, los trenes AVE han incrementado sus usuarios transportados. Este aumento de usuarios en los trenes de Alta Velocidad de la operadora ferroviaria Renfe, ha incrementado sus beneficios un 44%, sin duda algo muy positivo para la compañía y el servicio en general.

En concreto la operadora ha registrado un beneficio de 63,7 millones de euros entre los meses de enero y agosto de este año. Esta cifra se puede traducir en una mejora del 44% con respecto a los datos obtenidos durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior, es decir, del ejercicio 2018.

Esta mejora se debe principalmente al aumento de viajeros en los diversos trenes de Alta Velocidad de la compañía ferroviaria. Durante la campaña estival es cuando más desplazamientos se realizaron, y es que en esta época del año es cuando más personas se deciden a viajar al poseer vacaciones.

Entre los servicios ferroviarios más demandados por los usuarios durante esas fechas, destacan de manera especial los trenes AVE Madrid Valencia, los trenes AVE Madrid Málaga o los trenes AVE Madrid Barcelona, entre muchos otros que también están muy solicitados durante la campaña estival.

Aumentan los viajeros transportados en AVE en 2019
Aumentan los viajeros transportados en AVE en 2019

En general los usuarios aumentaron en todos los tipos de servicios ferroviarios que ofrece la compañía, ya que entre los meses de enero y agosto la misma elevó su número total de usuarios un 1,9%, llegando a alcanzar la cifra de 312 millones de viajeros transportados durante este periodo de tiempo.

En el caso de los trenes de Alta Velocidad durante los primeros 8 meses del año, el aumento fue del 4,8%, alcanzando los 14,8 millones de usuarios transportados por los diversos trenes AVE que la compañía ofrece, entre los que se encuentran los trenes AVE Madrid Granada o los trenes AVE Zaragoza Sevilla, entre otros.

Teniendo en cuenta estos datos se puede afirmar que con el paso de los años cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, algo que por otro lado no es de extrañar teniendo en cuenta todas las ventajas que ofrecen.

Entre las mismas destaca por ejemplo la comodidad durante el trayecto de viaje, la rapidez con la que son capaces de completar grandes distancias y la alta puntualidad que los caracteriza. Además a día de hoy cada vez resulta más sencillo comprar billetes de trenes AVE baratos, un aspecto fundamental para muchos viajeros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.