Aumenta ligeramente la venta de billetes para los más de 500 trenes que prestan servicio en Extremadura cada mes en lo que va de año 2017

Según ha informado la operadora ferroviaria Renfe, son más de 500 trenes regionales y de Media Distancia, los que prestan servicio cada mes en Extremadura. Además indica que son alrededor de 800.000 personas las que utilizan estos servicios ferroviarios para realizar sus desplazamientos cada año.

Durante los últimos años la venta de billetes para estos trenes se había mantenido, en el año 2013 el número de viajeros que utilizó el tren en Extremadura fue de 795.000, mientras que en el año 2014 ascendieron a 797.000 viajeros. En el año 2015 se produjo un incremento importante en el número de viajeros, y el dato más reciente sobre los mismos los sitúa en 800.000 anuales.

Es importante destacar que durante el año 2005, los pasajeros de estos trenes regionales y de Media Distancia, no alcanzaban el medio millón de usuarios, esto demuestra que la venta de billetes para estos trenes ha ido aumentando cada año.

Según las estadísticas de la operadora ferroviaria, los trenes más utilizados por los ciudadanos de la región son los que unen Extremadura con las ciudades de Madrid y Sevilla, es decir los trenes Cáceres Madrid, los trenes Badajoz Madrid y los trenes Cáceres Sevilla.

Aumenta ligeramente la venta de billetes para los más de 500 trenes que prestan servicio en Extremadura cada mes en lo que va de año 2017

Aumenta ligeramente la venta de billetes para los más de 500 trenes que prestan servicio en Extremadura cada mes en lo que va de año 2017

En el año 2013 la operadora ferroviaria firmó un convenio con la Junta, y anteriormente ya se había firmado un  plan de optimización del ferrocarril. Muchas personas atribuyen el crecimiento del número de viajeros a esto, ya que además este plan permitió mejorar y modernizar la maquinaria y las infraestructuras ferroviarias de la zona.

Por otro lado gracias al convenio con la Junta, se aseguró el mantenimiento de los trenes regionales. En este caso estará vigente hasta finales de este año.

Las estadísticas de estos primeros seis meses del año muestran que durante este año ha aumentado ligeramente la venta de billetes para los trenes de Extremadura, sobre todo para los trenes Madrid Cáceres y trenes Madrid Badajoz. Si las previsiones se cumplen al final del año se obtendrían unos datos muy positivos.

Además durante estos meses de verano, y posteriormente entre los meses de septiembre y octubre, se celebra en la zona la Feria de Zafra, por lo que la demanda de desplazamientos para acudir a la zona en tren aumenta. En lo que va de año, concretamente entre los meses de enero y junio, han utilizado estos trenes 384.000 viajeros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.