Aumenta un 19% la venta de billetes para los trenes que circulan entre Madrid y Jerez durante este año 2017

Según los datos difundidos por la operadora ferroviaria Renfe, el número de viajeros de los trenes Alvia que circulan entre las ciudades de Madrid y Jerez de la Frontera, ha crecido un 19% durante estos primeros seis meses del año 2017. Concretamente este servicio de Larga Distancia ha sido utilizado entre los meses de enero y junio por 403.900 viajeros.

También ha aumentado el número de viajeros de los trenes Madrid Cádiz o Cádiz Madrid durante el primer semestre del año, este servicio de Alta Velocidad – Larga Distancia ha sido utilizado entre los meses de enero y junio por 65.000 viajeros más que durante el mismo periodo pero del año anterior.

Los trenes Madrid Jerez de la Frontera han transportado a 99.900 viajeros durante estos primeros seis meses del año 2017, unos datos muy positivos. Los trayectos con Cádiz han sido utilizados por 98.400 viajeros y 71.100 han comenzado o terminado su viaje en tren en El Puerto de Santa María. Por otro lado 62.900 viajeros han sido los que se han desplazado hasta o desde San Fernando-Bahía Sur en estos trenes Alvia.

Aumenta un 19% la venta de billetes para los trenes que circulan entre Madrid y Jerez durante este año 2017

Aumenta un 19% la venta de billetes para los trenes que circulan entre Madrid y Jerez durante este año 2017

De esta relación ferroviaria, el 87% de los viajeros han tenido como origen o como destino alguna de las estaciones ferroviarias de la provincia de Cádiz.

Este año los refuerzos habituales de verano se adelantaron en esta relación, ya que se fue produciendo un incremento progresivo de la oferta de billetes para viajar en los trenes Cádiz Madrid o Madrid Cádiz. Concretamente el 16 de marzo se reforzó este servicio ferroviario con cuatro trenes diarios por sentido y cinco los fines de semana.

Durante el pasado mes de abril, los trenes diarios pasaron a ser cinco por sentido, y cuatro los sábados. Desde el pasado 24 de julio, el servicio cuenta con seis trenes Alvia diarios en cada sentido, los sábados son cinco los trenes que circulan entre estas ciudades.

Con estos refuerzos se ofrecerán un total de más de 285.000 plazas para viajar entre la ciudad de Madrid y la ciudad de Cádiz durante esta campaña de verano, lo que representa un incremento de la oferta de billetes de tren del 60% respecto a la oferta habitual. Una vez finalice la campaña de verano los refuerzos irán decreciendo hasta volver a la oferta habitual de tres trenes diarios por sentido y cuatro durante los fines de semana.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.