Atendo ayuda a más de 650.000 viajeros de trenes y AVE al año
Cada año son más de 650.000 usuarios los que reciben asistencia en el tren AVE a través de Atendo. La operadora ferroviaria Renfe, da asistencia a través del servicio Atendo a personas con discapacidad tanto en sus estaciones ferroviarias como en sus trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia.
A dÃa de hoy este servicio está presente en 134 terminales ferroviarias, 68 con asistencia permanente y 66 con asistencia puntual. El servicio se creó en el mes de julio del año 2007, por lo que existe desde hace ahora 11 años, y durante todos estos años ha realizado más de 5 millones de asistencias.
Gracias al servicio Atendo, muchas personas con discapacidad pueden realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes AVE Madrid Barcelona, el tren AVE Madrid Sevilla o los trenes AVE Madrid Valencia, entre muchos otros que también prestan servicio comercial.
Atendo es un servicio personalizado cuyo objetivo principal es orientar, informar y facilitar al viajero el acceso y el tránsito tanto por las estaciones ferroviarias, como a la hora de subir o bajar del tren o AVE. Los profesionales del servicio, cuentan con formación especÃfica sobre personas con discapacidad.
Pero no solamente este tipo de viajeros pueden beneficiarse de este servicio, ya que el mismo ha ampliado su cobertura a personas mayores, mujeres embarazadas o usuarios que viajan con carrito de niño y equipaje. Sin duda este servicio presta una gran ayuda a muchas personas que sin él no podrÃan desplazarse.
Utilizar el servicio de asistencia es completamente gratuito para los usuarios, para ello se debe pedir a la hora de comprar el billete de tren AVE Zaragoza Málaga o cualquier otro en cualquiera de los canales de venta. También se puede solicitar por teléfono, y en las estaciones con servicio puntual de asistencia con 12 horas de antelación.
Además el servicio Atendo también dispone de una aplicación móvil, algo que facilita todavÃa más a sus usuarios el solicitar asistencia. La misma también permite obtener información relacionada con el servicio al móvil, asà como consultar la guÃa sobre el servicio, entre otras opciones.
Gracias a este servicio de asistencia muchas personas pueden desplazarse utilizando los trenes de Alta Velocidad u otros servicios ferroviarios de forma autónoma, algo de vital importancia en la actualidad. Cada vez son más los viajeros que recurren a este servicio, y es que al ampliar su cobertura ayuda a muchas más personas.