Asistencias de Atendo en trenes AVE hasta septiembre 2019

Hasta el mes de septiembre, el servicio Atendo realizó más de 537.000 asistencias a viajeros de trenes AVE. Este servicio que ofrece la compañía ferroviaria Renfe a usuarios con discapacidad y movilidad reducida, ha realizado una gran cantidad de asistencias desde su puesta en funcionamiento en el año 2007.

En concreto durante los primeros 9 meses de este año 2019, ha realizado 537.763 asistencias, una cifra muy parecida a la del mismo periodo de tiempo pero del año 2018. Al respecto hay que destacar que desde el mes de julio de 2007, que es cuando se puso en servicio, ha prestado casi 6 millones de asistencias.

La estación ferroviaria con mayor número de asistencias el año pasado, fue la de Madrid – Puerta de Atocha, que es en la que prestan servicio por ejemplo los trenes AVE Madrid Barcelona, los trenes AVE Madrid Valencia o los trenes AVE Madrid Sevilla, entre muchos otros trenes de Alta Velocidad.

Con respecto al servicio Atendo es preciso destacar que los viajeros lo valoran de forma muy positiva, de hecho los mismos le otorgan un 9,15 sobre 10, que por otro lado es la mejor nota obtenida hasta el momento en la encuesta realizada en el año 2018. Sin duda este servicio es muy relevante.

Asistencias de Atendo en trenes AVE hasta septiembre 2019
Asistencias de Atendo en trenes AVE hasta septiembre 2019

En la actualidad el mismo se presta en 140 estaciones de tren y AVE, y se distingue entre dos modalidades de servicio, el permanente o el puntual. Atendo es un servicio gratuito personalizado que orienta, informa y facilita a los viajeros tanto el acceso, como el tránsito en las estaciones, además se les asiste a la subida y a la bajada de los trenes y AVE.

Por detrás de la estación de trenes AVE Madrid – Puerta de Atocha, le sigue en cuanto a número de asistencias realizadas en 2018, la estación de Barcelona – Sants, por donde circulan los trenes AVE Barcelona Córdoba entre otros. Tras la misma se sitúan las de Madrid – Chamartín, Sevilla – Santa Justa, Málaga y Alicante.

En cuanto al tipo de asistencias realizadas, hay que destacar que la mayoría se han realizado a personas mayores y personas con movilidad reducida. Si se tienen en cuenta los datos por comunidades autónomas, donde más asistencias se prestaron fue en Madrid, seguida de Andalucía y Cataluña.

También es preciso destacar que el servicio Atendo está integrado por 600 trabajadores aproximadamente, todos ellos con formación específica y continuada sobre personas con discapacidad física, visual, auditiva y cognitiva. Además también se forman para atender a personas mayores, mujeres embarazadas o personas con carrito de niño de forma adecuada.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.