Aprobado un plan para mejorar las líneas de tren hasta 2021

Se ha aprobado un plan de mejora que afecta a diversas líneas de tren. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha aprobado un plan de mejora de las líneas de tren convencionales. En concreto se ha aprobado un plan para sustituir las traviesas de diferentes líneas de tren de la red convencional hasta 2021.

La inversión total asciende a 175.531.266,7 euros hasta el año 2021, y a 170.919.622,7 euros para realizar el resto de actuaciones hasta el año 2030, por lo que el presupuesto total previsto para llevar a cabo este plan es de 346.450.889,3 euros. Sin duda esto es muy positivo para el servicio ferroviario en general.

En concreto dentro de este plan se procederá a sustituir las traviesas bibloque por traviesas monobloque. Las primeras están formadas por dos cabezas de hormigón unidas por una pieza de acero, mientras que las segundas son un único bloque de hormigón, por lo que permiten mejorar diversos aspectos de la infraestructura.

Concretamente con la sustitución de las traviesas bibloque por las traviesas monobloque se conseguirá mejorar y aumentar la seguridad, la fiabilidad y la regularidad de las circulaciones. Además esta acción también permitirá reducir el coste de mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias.

Aprobado un plan para mejorar las líneas de tren hasta 2021

Aprobado un plan para mejorar las líneas de tren hasta 2021

Las inversiones se irán realizando de manera paulatina durante los próximos años, en concreto se han divido entre los años 2019, 2020, 2021 y restantes. Son muchos los trayectos de tren en los que se van a llevar a cabo estas actuaciones para sustituir las traviesas y mejorar así el tráfico ferroviario.

Entre los mismos se encuentra el trayecto de los trenes Ávila Medina del Campo, de los trenes Medina del Campo Salamanca, de los trenes Calatayud Zaragoza o el de los trenes Zaragoza Tarragona, entre muchos otros en los que también se van a llevar a cabo estas actuaciones en los próximos años.

No cabe ninguna duda de que estas actuaciones serán muy positivas para todas las líneas ferroviarias convencionales en las que se lleven a cabo, ya que gracias a ellas se podrá ofrecer un servicio de mayor calidad, más seguro y mucho más fiable, aspectos que son fundamentales para muchos usuarios.

Otro aspecto que también tienen muy en cuenta los viajeros de tren, es el precio de los billetes para viajar en ellos, así que también es muy importante seguir lanzando ofertas y promociones que permitan desplazarse en estos medios de transporte al mejor precio, de esta manera también se fomenta su utilización.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.