Ampliación de la estación de trenes AVE de París para 2024

Se ha puesto en funcionamiento un proyecto de ampliación de la estación de trenes AVE de París. En concreto esta ampliación se llevará a cabo en la Estación del Norte de París, la misma pasará de contar con 36.000 metros cuadrados a disponer de 110.000, una mejoría considerable, aunque no la única.

Según las previsiones la nueva estación de trenes AVE estará finalizada a lo largo del año 2024, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos. Esto afectará directamente a los trenes AVE Barcelona París, ya que actualmente efectúan su llegada en esta estación ferroviaria de Alta Velocidad.

Con estas obras de mejora la Estación del Norte de París multiplicará por 3 su tamaño. Cuando finalicen los trabajos en esta estación de Alta Velocidad, la misma contará con una galería de 18 metros de ancho y 300 de largo que albergará la oferta ferroviaria, intermodal, de servicios y comercial, una maravilla.

Además de mejorar el servicio ferroviario, con estas obras también se pretende adaptar la infraestructura a las nuevas necesidades sociales, por lo que se ha optado por incluir equipamientos deportivos y vestuarios públicos. También se prevé la construcción de espacios verdes y de producción de energía limpia, lo que la convertirá en un referente en protección ambiental.

Ampliación de la estación de trenes AVE de París para 2024

Ampliación de la estación de trenes AVE de París para 2024

No cabe ninguna duda de que tras estos trabajos la Estación Gare du Nord será mucho mejor, ofreciendo tanto a viajeros como a ciudadanos un entorno de lo más emblemático con instalaciones culturales y deportivas, espacios de trabajo, tiendas, todo tipo de servicios, espacios verdes…etc.

Además de todo esto con estas obras también se pretende mejorar el flujo de viajeros, ampliando las áreas de tránsito y las áreas de espera. En este sentido también se procederá a mejorar la accesibilidad, ya que se van a incrementar el número de ascensores y de escaleras mecánicas.

Para conseguir mejorar la seguridad, también se apuesta por la mejora del circuito cerrado de televisión y los sistemas de comunicaciones. En definitiva lo que se pretende es que la Estación Gare du Nord sea una estación inteligente y conectada, ofreciendo los mejores servicios a sus viajeros y ciudadanos.

Según las previsiones la estación ferroviaria pasará de recibir una media de 700.00 viajeros diarios, a recibir 800.000 en 2024 y 900.000 en 2030. Muchos de estos viajeros se desplazarán en los trenes AVE Barcelona París, los trenes AVE Girona París o los trenes AVE Figueres París, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.