Los alcaldes de Valladolid y León quieren unir sus ciudades con el Ave

Ayer supimos que los alcaldes de León y Valladolid se van a reunir en León y visitarán la Catedral y San Isidoro, entre otros espacios muy conocidos de León el 1 de octubre. Silván, el alcalde de León ha invitado a Puente, el alcalde de Valladolid para abrir un marco de diálogo y colaboración,

Es una cita institucional inédita entre alcaldes españoles, y se prevé que el alcalde de León le devuelva la visita al alcalde de Valladolid  para seguir dialogando.

Uno de los motivos principales es establecer una relación más cercana y a su vez, acercar sus ciudades una que el Ave llegue a León y a Valladolid. El Ave a León está previsto que llegue a finales de este mes, hecho que cuando ocurra finalmente, facilitará la vida de las personas que desees viajar desde o hasta León, con más horarios, conexiones, calidad, comodidad, rapidez y puntualidad.

Los alcaldes de Valladolid y León quieren unir sus ciudades con el Ave

Los alcaldes de Valladolid y León quieren unir sus ciudades con el Ave

El Ave a León sabemos que llevará por ejemplo a Madrid y está estipulado que lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingos salga un tren Ave a primera hora de la tarde desde la estación Ave de Madrid, que llegará a la estación de Ave de Palencia en una hora y media aproximadamente. De lunes a domingo habrá un tren Ave que saldrá de Madrid, de momento sabemos que será a primera hora de la mañana, posiblemente sobre las 08.30 horas, que llegará a Palencia sobre las 10.00 horas.

Para viajar en Ave en sentido contrario, un Ave modelo 112 saldrá de la estación de Palencia, no se sabe hora exacta pero parece ser que será antes de las 08.00 horas, los sábados saldrá también un Ave desde la estación de Palencia, aunque no será tan pronto y por la tarde se espera que salga otro Ave antes de las 18.00 horas los que lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingos. En el Ave el trayecto entre Palencia y León será de 43 minutos.

Ya se ha hablado también que los billetes de Ave a León tendrán un 50% de descuento sobre lo que luego serán las tarifas habituales,  durante los primeros tres meses desde su puesta en marcha, es decir, hasta diciembre. E incluso a partir de enero está previsto que hayan ofertas puntuales para atraer a más turistas para que prueben las bondades y ventajas de los viajes en Ave.

Hasta que el Ave llegue efectivamente a León, y después también por supuesto, tenemos para viajar en tren los mejores precios en los trenes a León, como los trenes Madrid León, desde 11.30 euros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.