Ajustes del servicio de tren Pontevedra Vigo octubre 2018

Las obras de renovación obligaron a ajustar el servicio ferroviario entre Pontevedra y Vigo el fin de semana. La operadora ferroviaria Renfe estableció un plan alternativo de transporte por carretera para dar servicio a los viajeros de los trenes Pontevedra Vigo afectados por las obras entre el 19 y el 21 de octubre.

La realización de obras de renovación en el puente metálico de Redondela, obligaron a establecer un ajuste en el servicio ferroviario Pontevedra – Vigo. Fue el día 19 de octubre cuando se inició la última fase de estos trabajos, por lo que la circulación permaneció interrumpida hasta el pasado domingo día 21 de octubre.

Durante el desarrollo de los mismos se procedió a cambiar y a realizar el mantenimiento de los apoyos del tablero sobre las pilas y estribos del viaducto. Por este motivo la circulación ferroviaria se interrumpió. Estas obras formaban parte de la última fase de renovación, reparación y refuerzo del puente metálico de la línea de tren Redondela Santiago de Compostela.

Los trabajos complementarios de mantenimiento se han ido desarrollando desde el pasado día 21 de octubre, y está previsto que finalicen a lo largo de la jornada de hoy. Para la realización de los mismos no es necesario interrumpir el tráfico ferroviario, al igual que cuando se realicen las labores de pintado y remates posteriores, que tampoco afectarán al servicio.

Ajustes del servicio de tren Pontevedra Vigo octubre 2018

Ajustes del servicio de tren Pontevedra Vigo octubre 2018

El desarrollo de estos trabajos de renovación del puente metálico de Redondela, se han prolongado más de un año, ya que se han limitado los horarios de trabajo para afectar lo mínimo al tráfico ferroviario de la zona. El objetivo de los mismos es alargar la vida útil de la infraestructura.

Durante el pasado fin de semana la realización de estos trabajos afectaron a diversos servicios ferroviarios, en concreto durante la jornada del día 19 de octubre los ajustes afectaron a los trenes Santiago de Compostela Vigo de las 20:40 y 22:00 horas y a los trenes Madrid Pontevedra de las 16:25 y 22:14 horas.

El sábado 20 de octubre los servicios ferroviarios afectados fueron los trenes La Coruña Vigo de las 10:00, 15:45 y 19:08 horas. También los servicios ferroviarios Santiago de Compostela Vigo de las 14:42, 20:40 y 22:00 horas y los trenes en sentido inverso de las 06:58 y 18:20 horas de esta misma relación.

Durante la jornada del domingo día 21 de octubre, las afecciones fueron similares a las de los días anteriores, aunque en este caso también fue necesario establecer un plan alternativo de transporte para todos los viajeros del tren Pontevedra Madrid  de las 15:46 horas, cuya circulación estaba afectada por las obras.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.