Este agosto 2018 se renuevan los trenes de Extremadura

La operadora ferroviaria Renfe ha adelantado la renovación de los trenes de Media Distancia de Extremadura. Esta acción ha comenzado durante esta primera semana del mes, y se va a proceder a sustituir los trenes modelos 598 por los trenes 599, que son mucho más modernos que los anteriores.

El parque de trenes de Extremadura está siendo renovado, la tarea se ha adelantado un mes y sin duda será muy positiva para el servicio. Algunos de los servicios ferroviarios que prestan servicio comercial son los trenes Madrid Mérida o los trenes Madrid Badajoz, entre muchos otros que también circulan por la zona.

Según se acordó en la última reunión celebrada en torno a este tema, se va a proceder a sustituir un total de 11 trenes, y el plazo máximo que se fijó para ello fue de un año. Los servicios ferroviarios que van a ser reemplazados son de Media Distancia y pertenecen a la serie S-598.

Del total de trenes que se van a sustituir, dos de ellos se reemplazan esta semana, concretamente por otros de la serie S-599. Estos modelos son más modernos que los anteriores, por lo que ofrecen un servicio de mayor calidad, algo fundamental para todos los usuarios de los mismos.

Este agosto 2018 se renuevan los trenes de Extremadura

Este agosto 2018 se renuevan los trenes de Extremadura

Por otro lado al reemplazar estos servicios ferroviarios también se aportará una mayor fiabilidad, otro aspecto que es de vital importancia. Además se incrementará el número de plazas ofertadas, ya que estos nuevos trenes cuentan con más plazas que los anteriores, también una para personas con movilidad reducida.

Concretamente los nuevos trenes de Media Distancia que prestarán servicio en Extremadura a partir de esta semana, ofrecen a los viajeros un total de 181 plazas, frente a las 168 plazas que ofrecían los trenes anteriores. Sin duda esto permitirá a los viajeros gozar de mayores comodidades en sus desplazamientos.

Este proceso de renovación de los trenes de Media Distancia de Extremadura se realizará de manera escalonada, en concreto se desarrollará hasta el próximo mes de mayo del año 2019, momento en el que todos los servicios ferroviarios quedarán sustituidos, que serán un total de once, según las previsiones.

No cabe ninguna duda de que esto va a suponer una gran mejora para los servicios ferroviarios que circulan por Extremadura, como por ejemplo para los trenes Madrid Cáceres, entre otros. Los usuarios de los mismos también serán unos de los grandes beneficiados, ya que sus desplazamientos serán mucho más cómodos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.