Adjudican obras para la estación de trenes de La Sagrera 2020

Adjudican obras para la estación de trenes de La Sagrera 2020

Recientemente se adjudicó un nuevo contrato de obras para la estación de trenes de La Sagrera. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), fue quien lo adjudicó por un importe total de 3,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses, sin duda algo muy positivo en la zona.

Este contrato de obras que se ha adjudicado está centrado en el desarrollo de los proyectos de estructura y accesos de la estación de trenes de La Sagrera. Este proyecto contempla la ejecución de las instalaciones no ferroviarias de los túneles de las líneas de trenes Barcelona Granollers y Barcelona Mataró a su paso por la terminal.

Concretamente este contrato contempla las instalaciones de protección y de seguridad para estos túneles, así como sus salidas de emergencia y sus locales técnicos asociados. La idea es adaptarlas según la normativa vigente europea, ya que esto es esencial para su futura puesta en servicio.

Cuando se lleven a cabo todas las actuaciones previstas al respecto, la futura infraestructura situada en el ámbito de la estación de trenes de La Sagrera y sus accesos, podrán ponerse en servicio. Por el momento los trabajos de protección de la infraestructura ferroviaria ya se han iniciado.

Adjudican obras para la estación de trenes de La Sagrera 2020
Adjudican obras para la estación de trenes de La Sagrera 2020

En la actualidad se están desarrollando las actuaciones en la red de ancho convencional, más concretamente en el tramo Mataró – Cabrera de Mar que forma parte de la línea de trenes Barcelona – Mataró – Maçanet. No cabe ninguna duda de que todos estos trabajos serán muy positivos en la zona.

Con estas obras lo que se pretende es reparar y consolidar las protecciones de las escolleras ya existentes, a la vez que se palian los efectos a la explotación que generaron los temporales marítimos. La inversión que se ha destinado a las mismas asciende a un total de 12,8 millones de euros.

Gracias a este tipo de actuaciones sobre las infraestructuras ferroviarias la calidad del servicio no deja de mejorar, algo que los usuarios valoran mucho y que sin duda contribuye a fomentar la utilización de los servicios ferroviarios de una zona, como los trenes Granollers Barcelona en este caso, entre las personas.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios de una zona como medio de transporte, por este motivo, entre otros, es fundamental que los mismos no dejen de mejorar el servicio prestado, para que de esta forma el número de usuarios transportados por los ellos siga aumentando.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.