Adjudican mejoras en la línea de trenes Linares Almería 2019

Se ha adjudicado la construcción de un nuevo equipamiento en la línea de trenes Linares Almería. En concreto el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado la construcción de un nuevo gabinete de circulación en la estación ferroviaria de Doña María de Ocaña en Almería.

La construcción de este nuevo equipamiento supondrá una gran mejora para los trabajadores de Adif que se encargan de realizar las labores de gestión de la circulación en estos espacios. La inversión total para su desarrollo es de 57.414,5 euros, y se ha establecido un plazo de ejecución de 4 meses.

La estación ferroviaria de Doña María de Ocaña en Almería, se encuentra situada en la línea de trenes Linares Almería de ancho convencional, por lo que la construcción de este nuevo gabinete de circulación beneficiará a esta línea ferroviaria, así como a los trabajadores que se encargan de realizar diversas labores en ella.

La idea es construir este nuevo equipamiento de circulación en un lateral del actual edificio de viajeros de la terminal ferroviaria, ya que esta zona es la más favorable para reconectar los cableados de las instalaciones de seguridad. El nuevo gabinete se situará en un edificio independiente, que contará además con almacén y aseos.

Adjudican mejoras en la línea de trenes Linares Almería 2019
Adjudican mejoras en la línea de trenes Linares Almería 2019

El gabinete actual de circulación se encuentra situado en el edificio de viajeros, por lo que una vez se construya el nuevo, este espacio quedará libre. Según las previsiones este nuevo espacio se destinará a otros usos alternativos, así como el resto de la edificación, que también quedará libre.

Estos trabajos forman parte del Plan de Inversiones 2018 – 2020, los cuales tienen como único objetivo adecuar todas las instalaciones y dependencias vinculadas a la gestión del tráfico en el área Sur. Sin duda estas actuaciones serán muy positivas y relevantes para el funcionamiento del tráfico ferroviario de la zona.

Los gabinetes de circulación son equipamientos que se encargan de gestionar tanto el paso como el estacionamiento de los trenes Almería Linares o cualquier otro. Los mismos funcionan de forma auxiliar al Centro de Control de Tráfico Centralizado (CTC), que es el que realiza el telemando de las señales.

La mejora de cualquier aspecto relacionado con las infraestructuras o líneas ferroviarias es de vital importancia, ya que con las mismas se puede aumentar la calidad del servicio, algo que los usuarios valoran mucho y que además contribuye a fomentar la utilización de los servicios ferroviarios como medios de transporte entre las personas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.