Adjudicado el mantenimiento del AVE Madrid León
Recientemente se ha adjudicado el mantenimiento del tren AVE Madrid León. El Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), aprobó la adjudicación de los servicios de mantenimiento de infraestructura, vÃa y aparatos de vÃa en la lÃnea de trenes AVE Madrid León.
Este contrato fue adjudicado por un importe total de 42.983.755,08 euros, y en el mismo además de los servicios de mantenimiento de infraestructura, vÃa y aparatos de vÃa en la lÃnea de Alta Velocidad Madrid – León, también se incluye el del tramo Venta de Baños – Burgos que se encuentra en su última fase de ejecución.
Estas obras se realizan con el objetivo principal de poder garantizar el estado óptimo de todas las instalaciones ferroviarias de las lÃneas. El plazo de ejecución de este contrato de los servicios de mantenimiento de infraestructura, vÃa y aparatos de vÃa en dichas lÃneas ferroviarias abarca 48 meses.
Este contrato contempla el mantenimiento de un total de 436,8 kilómetros de trazado de Alta Velocidad, en concreto 345,5 kilómetros corresponden a la lÃnea de trenes AVE León Madrid y 91,3 kilómetros al tramo Venta de Baños – Burgos, el cual en muy poco tiempo entrará en servicio comercial.
Gracias a la adjudicación de este contrato de los servicios de mantenimiento de infraestructura, vÃa y aparatos de vÃa en estas lÃneas ferroviarias, será posible que las instalaciones se conserven en un estado óptimo. Además también se podrá garantizar su eficacia, seguridad y funcionalidad, a la vez que se reducen las posibles incidencias.
Entre las tareas que incluye este contrato que se ha adjudicado, destaca de manera especial el mantenimiento de todos los elementos de la infraestructura, asà como de la superestructura, las vÃas de apartado y secundarias, y los ramales de conexión. También se incluyen el mantenimiento de las bases de mantenimiento.
Además el contrato también contempla las vÃas de acceso a los cambiadores de ancho, la reparación, conservación y vigilancia de los desvÃos, de los cerramientos y de los vallados, de la plataforma, el mantenimiento de los edificios, la prevención de incendios, otras obras relacionadas, la atención de incidencias y el mantenimiento correctivo.
No cabe ninguna duda de que la adjudicación de este contrato de los servicios de mantenimiento de infraestructura, vÃa y aparatos de vÃa en la lÃnea de trenes AVE León Madrid y en el tramo Venta de Baños – Burgos, será muy positiva para la lÃnea ferroviaria en general, ya que gracias a ellos mejorará la calidad del servicio.